Familia del SUAF

SUAF no cobra retroactivo por aumento del tope

Los beneficiarios del SUAF no cobra retroactivo por aumento de la Anses al tope de ingresos individual y del grupo familiar en marzo.

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un aumento del tope de ingresos al SUAF. De esta forma se amplió la cantidad de trabajadores que cobran asignaciones familiares. A causa de las consultas aclaramos que esta medida no es retroactiva. Es decir, ellos no recibirán un cobro por el período anterior.

Desde marzo de 2023, Anses igualó el límite de ingresos del SUAF con el piso del Impuesto a las Ganancias.

Esta medida era un histórico reclamo lleavdo adelante por los empleados en relación de dependencia. De esta forma se evita que muchos de ellos pierdan el beneficio a causa del proceso inflacionario.

Por el Decreto 101/2023, el tope individual pasó a saber de $404.062 desde marzo. En el caso del grupo familiar, sus ingresos tienen que ser de hasta $808.124.

De la mano de esta medida, un gran número de ciudadanos volvieron a recibir asignaciones familiares.

Debido a las preguntas que nos han enviado nuestro lectores debemos aclarar que no es retroactivo. Es decir, no se liquidarán los períodos anteriores no cobrados por sobrepasar el límite de ese momento.

Los pagos al SUAF se llevan adelante a los 60 días. Es por ello que recibién cobrarán la prestación en mayo.

Beneficiarios de asignaciones del SUAF

Anses liquida el Sistema Único de Asignaciones Familiares a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, rurales y por temporada; titulares de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART); jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); veteranos de Malvinas; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad o asignación por trasplante.

A diferencia de lo ocurrido con la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se aplica una retención. Es decir, el beneficio se paga al 100%.

Cabe señalar que para cobrar las prestaciones se deben tener los datos familiares y personales correctamente registrados en Anses. La información puede ser verificada accediendo a la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *