Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó nuevos topes de ingresos del SUAF

La Anses confirmó los nuevos topes de ingresos del SUAF para el cobro de asignaciones familiares. El límite iguala el piso de ganancias.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un 17,04% de aumento a las asignaciones familiares. Dicho ajuste está contemplado en la la Ley de Movilidad vigente. Además, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta confirmó los nuevos topes de ingresos del SUAF. De esta forma se amplía la cantidad de beneficiarios.

Anses aplica un tope de ingresos al grupo familiar y a cada individuo para el cobro de asignaciones familiares.

Hasta el mes pasado, los límites se actualización de forma anual. Debido al proceso inflacionario y a las negociaciones paritarias, cada vez menos trabajadores en relación de dependencia cobraban asignaciones familiares.

Esta situación generaba quejas por parte de los empleados. Afortunadamente, las autoridades escucharon el reclamo.

Por el Decreto 101/2023, se equiparó el límite del SUAF con el piso del impuesto a las ganancias. Esta medida tiene vigencia a partir del mes de marzo de 2023.

Como indica Anses en su página oficial, el tope de ingresos individual es de $404.062. En el caso del grupo familiar, el nuevo límite es de $808.124.

Beneficiarios del SUAF

Eliminación del complemento mensual para el salario familiar

Desde el corriente mes se aplica una eliminación del complemento mensual para el salario familiar. Dicho beneficio fue puesto en marcha por las autoridades después de las pasadas elecciones primarias.

En su momento, el monto del complemento era equivalente a la asignación por hijo. Sin embargo, éste se fue reduciendo por una falta de actualización. Tal es así que, desde este mes, se deja de liquidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *