Plan Conectar Igualdad Bonaerense

Entrega de netbooks gratis en escuelas públicas bonaerenses

Entrega de netbooks gratis en escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires con el Plan Conectar Igualdad Bonaerense.

Este mes se puso en marcha el Plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), una versión local del programa nacional. Por medio del mismo se garantiza la conectividad para estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. La entrega de netbooks es efectuada a estudiantes de escuelas públicas.

A lo largo de la emergencia sanitaria quedó en evidencia la desigualdad digital en todo el país.

Debido a la importancia que tiene la conectividad hoy en día, el Gobierno Nacional relanzó Conectar Igualdad. Además comenzó a hacer la entrega de tablets gratuitas del Plan Conectar Igualdad.

Para garantizar un mayor alcance de la cobertura digital se empezaron a entregar netbooks del Gobierno Bonaerense. Dicha distribución se hará en los 135 municipios.

Las primeras escuelas públicas beneficiadas fueron de Berisso, Pehuajó, Pila, Azul, Olavarría y 25 de Mayo. Poco a poco se irán sumando más municipios a dicho listado, el cual se encuentra en el sitio del CIB.

La medida promete achicar la brecha digital igualando oportunidades en todo el territorio de la provincia.

Los equipos podrán ser usados dentro y fuera de las aulas. Es decir, los mismos también permitirán fortalecer los lazos familiares en el hogar.

Entrega de tabletas gratuitas del Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cuenta con el Programa Conectado con Vos. Dicho programa consiste en la entrega de tablets gratuitas a ciudadanos con ingresos menores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil. En abril, el tope para recibir un equipo se ubica en $160.684.

Dadas las consultas aclaramos que no hay un formulario de inscripción al plan. Los beneficiarios son elegidos gracias a acuerdos firmados por Enacom con municipios y provincias.

Estas tabletas se entregan a jubilados, pensionados, estudiantes de Conectar Igualdad, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *