Bebé de la AUH de Anses

Entrega de cunas del Plan Sueño Seguro para AUH

Entrega de cunas del Plan Sueño Seguro del Ministerio de Salud a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo de la Anses.

Este mes, en la Exposición de Diseño e Innovación Industrial, Alberto Fernández presentó las cunas el Plan Sueño Seguro. Dicho programa se aplica a familias vulnerables de recién nacidos. Ellas tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sueño Seguro es un plan social creado por la Decisión Administrativa 175/2022 del Ministerio de Salud.

La creación del programa se ha hecho en 2022. Sin embargo recién se comenzó a aplicar desde desde el corriente año.

Sueño Seguro es una nueva versión del Plan Qunita que fue discontinuado por la anterior administración. Tras la suspensión a nivel nacional, algunos municipios utilizaron fondos propios para seguir entregando kits a sus vecinos. De esta forma, ellos destacaron la importancia que tiene el cuidado de los bebés recién nacidos.

De hecho, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan Qunita 2. Al hacerlo, dicha medida fue presentada por Cristina Fernández.

Cada uno de los kits incluyen una cuna, un colchón, un bolso transportador y material de lectura. La fabricación de los artículos estuvo en manos de personas privadas de su libertad. Es decir impulsa la inclusión laboral.

Beneficiarios del Plan Sueño Seguro

Los kits Sueño Seguro se entregan a familias vulnerables. De esta forma se combate la mortalidad infantil permitiendo que los progenitores tengan un lugar para que duerman sus bebés.

Alberto Fernández destacó que el colecho es una de las principales causas de muerte infantil. El Presidente recalcó que varias familias vulnerables duermen en la misma cama con sus hijos por no tener otro lugar para ellos.

La puesta en marcha de la medida es progresiva. Hasta este momento no se ha informado cómo se llevará adelante la selección de beneficiarios. Los primeros en recibir este beneficio fueron habitantes de las regiones NOA y NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *