Mi Baño

Municipios deben dar información sobre inscripción al Plan Mi Baño

Las Secretarías de Desarrollo Social de los Municipios deben dar información sobre la inscripción al Plan Mi Baño de la Nación.

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social ha cerrado un nuevo programa que busca la erradicación de las letrinas. De la mano del mismo se mejorará las condiciones habitacionales y de saneamiento de la población vulnerable. Ante las consultas, el organismo indicó que los municipios debe dar información sobre la inscripción al Plan Mi Baño.

El Plan Sanitario Federal «Mi Baño» se creó por medio de la publicación de la Resolución 125 en el Boletín Oficial.

Este programa está dirigido a aquellas familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Sus hogares tienen que tener letrina o baños precarios.

Con una inversión inicial de quince millones de pesos se hará el mejoramiento de 25.000 módulos. El subsidio se destinará a la contratación de mano de obra y compra de artefactos y materiales para la construcción.

El organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz aclaró que no hay un formulario de inscripción al plan a nivel nacional. Respondiendo comentarios en Facebook, aclaró que los interesados deben solicitar información en su municipio. En las Secretarías de Desarrollo Social municipales se indicará cómo hacer la solicitud.

Requisitos del Plan Mi Baño

  • Estar en situación de extrema vulnerabilidad social.
  • Tener un baño precario o letrina.
  • Habitar el territorio argentino.

Puesta en marcha del programa

La puesta en marcha del programa se hace gracias a convenios firmados por la Nación con provincias y municipios. Con lo cual, las autoridades municipales tienen que encargarse de brindar información sobre cómo anotarse.

Conforme a la normativa, se priorizará su otorgamiento a mujeres y niñas. Sin embargo nos e indicó cuál será el criterio para elegir a los beneficiarios.

Es importante aclarar que los interesados no deben ir a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si bien muchos beneficiarios recibirán la Asignación Universal por Hijo (AUH), ese organismo no tiene relación con el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *