Quinta de Olivos

Visitas guiadas en la Quinta de Olivos

Visitas guiadas en la Quinta de Olivos anunciadas por el Gobierno Nacional. Para inscribirse es necesario mandar un correo electrónico.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado invitando a las escuelas a visitas guiadas en la Quinta de Olivos. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de recorrer la Residencia Presidencial. Para inscribirse, las autoridades escolares deben mandar un correo electrónico y solicitar información.

Este año, la Quinta de Olivos abrió sus puertas para celebrar los 40 años de democracia con música argentina.

En el Anfiteatro de la Residencia Presidencial se llevó adelante un Ciclo de Conciertos por la Democracia. El evento contó con la participación de reconocidos artistas. Los encargados de lucirse sobre el escenario fueron Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Estelares, David Lebón y Adriana Varela.

Las presentaciones se grabaron y transmitieron por la pantalla de TV Pública.

Al igual que ocurrió con los conciertos, las visitas guiadas en la Quinta de Olivos para estudiantes serán gratuitas. Para solicitar las mismas se debe mandar un e-mail a [email protected].

Información sobre la Quinta

La Quinta de Olivos es un predio de 30 hectáreas. Dicho territorio perteneció al vocal de la Primera Junta de Gobierno, Miguel de Azcuénaga, y contaba con una casona sencilla. La vivienda se usó por la familia los fines de semana. Uno de sus descendientes donó la propiedad en 1918 al Estado. Esta donación fue aceptada por el entonces Presidente Hipólito Yrigoyen.

Desde la donación, el predio fue utilizado como residencia veraniega de los presidentes y colonias de vacaciones infantiles. Desde 1955 se convirtió en la residencia presidencial permanente.

La construcción de la casa presidencial se hizo en el año 1854. Su construcción estuvo a cargo de Prilidiano Pueyrredón. Juan Domingo Perón ha sido el único mandatario que falleció allí el 1° de julio de 1974.

En 2013, Cristina Fernández declaró esta propiedad como un lugar histórico nacional por medio del Decreto 1842.

En 2017 se inauguró el Paseo de la República. Para la apertura de dicha plaza se derribaron los muros de la propiedad sobre la Avenida Maipú. Allí hay monumentos del Escudo Nacional, el Himno, la Constitución, la Bandera, el Sol de Mayo y el territorio argentino.

2 comentarios en “Visitas guiadas en la Quinta de Olivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *