Kit de Jardinería para AUH

Entrega de herramientas de trabajo a familias AUH

Desarrollo Social hizo la entrega de herramientas de trabajo del Programa Talleres Familiares y Comunitarios a familias de la AUH.

El día de ayer, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, realizó la entrega de herramientas. Esta medida forma parte del Programa Talleres Familiares y Comunitarios. La distribución se hizo a 49 emprendimientos productivos de La Plata, provincia de Buenos Aires. Muchos beneficiarios cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las entregas del Programa Talleres Familiares y Comunitarios se hicieron en un acto que tomó lugar en el Club Atlético Platense.

De la mano de este programa, el organismo apoya a los microemprendimientos productos. Esto permite que se generen puestos laborales creciendo el empleo genuino.

Durante el acto, el director del plan, Juan Díaz, indicó que estas entregas generarán mayor producción y trabajo.

Victoria Tolosa Paz afirmó que la tarea en desarrollo social no es sólo brindar asistencia en la emergencia. Ella dijo que también es desarrollar las capacidades de un pueblo que debe reencontrarse con la senda del trabajo.

La ministra aseguró que le da satisfacción recibir cientos de cartas pidiendo herramientas y no planes sociales.

Un dato a tener en cuenta es que este programa se complementa con el Banco de Herramientas. Ambos se encargan de hacer llegar elementos que difunden la generación de empleo.

Muchos de los beneficiarios cobran la AUH. Sin embargo no es un requisito indispensable para recibir las herramientas.

Herramientas entregadas durante el acto

La distribución se hizo a platenses que se dedican a los rubros peluquería, lavadero, textil, gastronomía, jardinería, carpintería y electricidad. Las máquinas y herramientas entregadas cuentan con un costo total de 13 millones de pesos.

Entre otras cosas, se entregaron sillones de corte para peluquería y set de tijeras; hidrolavadoras y compresores; máquinas de coser y de corte de tela; hornos pizzeros, kits de jardinería, sierras, taladros, estampadoras para sublimación, amoladoras y rotomartillos.

Acuerdos con clubes y entidades de bien público

Durante su visita a La Plata, Tolosa Paz firmó convenios para equipar clubes y entidades de bien público locales. Además, se llevarán adelante obras en dichas instituciones.

Las entidades que firmaron con el ministerio fueron el Club Atlético Platense; la Asociación María Montessori de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Nueva Alianza; Asociación Cultural y Deportiva Universal y Biblioteca Popular Florentino Ameghino; y la Fundación Tiflos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *