Becas Progresar de Anses

Laura Kalerguiz aclaró cuándo Anses pagará aumento a Progresar

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró cuándo la Anses pagará el aumento a Progresar. Con el incremento al plan, la beca es de $12.780.

Este mes, el Ministerio de Educación anunció un 42% de incremento a las becas otorgadas a estudiantes. Debido a las consultas, la Doctora Laura Kalerguiz aclaró que el nuevo aumento a Progresar se pagará en abril. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el ajuste directamente, sin trámite.

El aumento al Plan Becas Progresar beneficiará a más de 1.700.000 jóvenes de toda la República Argentina.

Lauara Kalerguiz indicó que el aumento a Progresar se aplica a partir de abril. Dado que los pagos e hacen a mes vencido, la acreditación se hará en el mes de mayo. Hasta este momento no se ha confirmado el cronograma de pagos.

Con el aumento, la prestación subirá de $9.000 a $12.780. Es decir, la suba será de $3.780.

Conforme al Ministerio de Educación, los fondos proveniente de esta medida son de un préstamo otorgado por el Banco Mundial. Este dinero se destinará al fortalecimiento educativo.

Cerró la inscripción al Plan Progresar 2023

El domingo pasado cerró la inscripción al Plan Progresar 2023. El trámite debió ser efectuado por aquellos que quieren acceder por primera vez al beneficio. Dicha gestión también fue obligatoria para quienes deseaban revonar los pagos.

Para acceder al beneficio es obligatorio que los ingresos sean de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Aparte, el alumno debe asistir a una institución inscripta en el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que la edad del titular depende del nivel académico. En líneas generales es de 16 a 24 años, 30 para avanzados en la carrera.

Recordemos que sigue abierta la registración a Progresar Trabajo en el sitio web oficial del plan. Este programa está dirigido a la formación laboral.

Cursos de idiomas para beneficiarios

Los beneficiarios de Progresar y Becas Mnauel Belgrano acceden a cursos de idiomas gratis. En ellos se enseña inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino mandarín y español como segunda lengua.

Al terinar cada nivel, el titular recibe un bono de $6.000. En dicho momento, el estudiante puede seguri estudiando el mismo idioma o aprender uno nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *