Jubilada de PAMI leyendo un libro

Cursos de idiomas gratis para jubilados y pensionados

PAMI invita a jubilados y pensionados de la Anses a inscribirse a cursos de idiomas gratis del Programa UPAMI. Son presenciales y a distancia.

La obra social PAMI permite que sus afiliados participen en talleres universitarios. Se dictan mediante acuerdos sellados con universidades de todo el país. Entre otras cosas, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de idiomas gratis.

Nunca es tarde para estudiar. Con lo cual, PAMI pone en marcha una nueva edición del programa UPAMI.

Los cursos de idiomas se dictan bajo dos modalidades, a distancia y presencialmente. Esto permite que los jubilados y pensionados seleccionen cómo quieren estudiar.

Algunos de los idiomas que se enseñan son inglés, francés, portugués e italiano. Hay diferentes niveles académicos, incluso se dictan talleres para quienes planean un viaje.

El estudio mejora significativamente la calidad de vida de los adultos mayores. De este modo se mantienen activas las neuronas. Los encuentros mantienen una vida social activa.

En líneas generales no se requieren estudios previos, salvo determinados niveles. Debido a ello, todos los jubilados puedan acceder al beneficio.

Del mismo modo, los cursos permiten que los titulares de haberes previsionales se formen en otras áreas.

Anotarse a los cursos de UPAMI para jubilados

Las personas interesadas en anotarse a los cursos para jubilados tienen que entrar a la página de UPAMI. Al hacerlo, se acceder a la cantidad de cupos disponibles y los requisitos. Además, el sitio indica las características de los talleres.

Recordemos que para acceder al beneficio es necesario estar afiliado a PAMI. Se tiene que cobrar una jubilación y/o pensión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por lo cual, quedan excluidos los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *