Trabajador de la Uocra

Uocra confirmó escala salarial 2023 para la construcción

La Uocra confirmó la nueva escala salarial 2023 para los trabajadores de la construcción con 22% de aumento aplicable en tres cuotas.

El viernes, la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (Uocra) cerró las primeras paritarias trimestrales del corriente año. Por lo tanto se confirmó la nueva escala salarial 2023 del sector. En las negociaciones, el sindicato pautó un 22% de aumento sobre los sueldos básicos con las cámaras patronales.

Uocra cerró la actualización salarial con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

El aumento en la escala salarial de Uocra se aplicará en tres cuotas no acumulativas. La suba es del 10% en abril, 8% en mayo y 4% en junio. Cada uno de los porcentajes aplicados sobre las remuneraciones vigentes al 31 de marzo de 2023.

La vigencia del acuerdo será hasta el 30 de junio de 2023 para trabajadores comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75. Por lo tanto, ese mes se reabrirán las negociaciones.

En el acuerdo firmado, las partes se comprometieron a promover la igualdad de género. Con lo cual recordamos el lanzamiento de los cursos Programa Constructoras dirigidos a mujeres.

Además se llevarán adelante medidas para afrontar la problemática del consumo de drogas y alcohol.

Primer cuadro con salarios

Segundo cuadro con salarios

Tercer cuadro con salarios

Cuarto cuadro con salarios

Descargar acuerdo salarial de Uocra en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *