Jubilados de Anses felices

Nueva moratoria de Anses considera el patrimonio indivual

La Doctora Tamara Bezares aclaró que la nueva moratoria de la Anses considera el patrimonio individual, no el familiar.

El día de hoy, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló de la nueva moratoria previsional. La abogada aclaró que el análisis socioeconómico se hace sobre el patrimonio individual, no el familiar. Debido a ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite que más personas accedan al beneficio.

La nueva moratoria de Anses es más cara que las anteriores puestas en marcha por el Gobierno.

Sin embargo, Tamara Bezares aclaró que un mayor número de personas pueden acceder al beneficio. Esto es gracias a que no se considera el patrimonio de toda la familia. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta sólo tiene en cuenta el del solicitante.

El estudio socioeconómico los estableció la Resolución General Conjunta 5345 de Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al efectuar esta aclaración, la letrada aconsejó a los interesados que no sólo lleven su Documento Nacional de Identidad (DNI). Ella recomendó llevar los comprobantes de aportes que se tengan para pagar menos de cuota.

Límites para jubilarse sin aportes en 120 cuotas

  • Los ingresos brutos anuales de los últimos 12 meses debe ser de hasta $4.848.744 ($404.062 mensualizados).
  • El patrimonio declarado en el impuesto sobre los bienes personas debe ser de hasta $11.636.958,60.
  • Los vehículos registrados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) tienen que ser de hasta $4.848.744.
  • En caso de tener embarcaciones, deben ser de hasta 9 metros de eslora.
  • Los gastos con tarjeta de crédito y de débito deben ser de hasta $3.878.995,20 anuales ($323.249,60 mensualizados).

Pago de la deuda previsional en Anses

Las personas que pasen el estudio socioeconómico accederán a un pago de la deuda previsional en hasta 120 cuotas. El monto se irá descontando de forma directa de la jubialción otorgada por Anses.

Contrariamente, quienes no pasen este estuido no podrán financiar la deuida. Ellos tendrán que cancelar la deuda en efectivo. De este modo, el importe a saldar será muy alto para quienes no registran ningún año de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *