Estudiante de la AUH triste

Qué hacer si la escuela no completa la Libreta de AUH

La Doctora Tamara Bezares aclaró qué hacer si la escuela no completa la Libreta de la AUH. Debe presentarse en Anses hasta el 31 de diciembre.

El día de la fecha, en «Tiempo real», la Doctora Tamara Bezares respondió consultas de televidentes de Crónica HD. En el Consultorio en Vivo, la letrada reveló qué se debe hacer su la escuela no completa la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con ello, el titular igualmente puede solicitar el cobro del 20% en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hasta el 31 de diciembre, Anses recibe el Libreta de la AUH para acreditar la escolaridad de 2022.

El Formulario Libreta acredita tres requisitos certificados por la escuela y el centro de salud. Éstos son la regularidad escolar, las visitas al médico y las vacunas obligatorias.

Una televidente de Crónica consultó qué ocurre en caso de que la institución educativa se niegue a firmar la Libreta. Bezares aclaró que hay dos formas de proceder en estos casos.

Una de ellas es la presentación de una simple nota que debe ser presentada para que sea sellada por la escuela. La misma tiene que presentarse ante Anses explicando la causa por la cual no se puede cumplir con el requisito.

Otra forma es con una carta documento dirigida a la escuela. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que esto genera un costo.

La institución sólo realiza la certificación cuando el menor cumplió con la regularidad escolar. Por tal razón, no procede en el caso de que el niño o joven no haya cumplido con la asistencia mínima a clases.

Recordemos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) modificó los requisitos de regularidad escolar. Debido a ello se hace un control bimestral en las escuelas porteñas.

Cobro del 20% retenido a la AUH

La presentación anula de la Libreta en Anses habilita al cobro de la retención a la AUH. Mensulamente, los beneficiarios sufren el descuento del 20% de la asiganción.

El dinero se acumula hasta el próximo año a la espera de la acreditación sanitaria y escolar.

Anses habilitó el trámite correspondiente al año pasado de forma presencial sin turno previo. Desafortunadamete aún no puede llevarse adelante a distancia desde el sitio web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *