Remera de Anses con jubilados, PNC y SUAF

Descartan Tarjeta Alimentar para SUAF, PNC y jubilados

La Doctora Tamara Bezares dijo que el Ministerio de Desarrollo Social descarta la Tarjeta Alimentar para SUAF por embargo, PNC y jubilados.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas en el Consultorio en Vivo de Crónica HD. La panelista de «Tiempo real» dejó en claro que descartan una ampliación de la Tarjeta Alimentar. Por lo tanto, los jubilados y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y SUAF no recibirán este subsidio.

La Tarjeta Alimentar es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social. Sus altas son dadas conforme a un cruce de información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Primeramente, el subsidio alimentario se otorgó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Luego se extendió a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos.

La cobertura de este beneficio se aplica hasta los 14 años, inclusive, o con discapacidad (Sin tope de edad).

Desde entonces se solicita una ampliación del beneficio que integra el Plan Argentina Contra el Hambre. Sin embargo, la Doctora Bezares descarta que así sea.

Años atrás, el entonces Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que se estudiaba una extensión al SUAF por Embargo. También habló de incorporar a PNC por discapacidad y jubilados.

Finalmente, con la salida del funcionario del organismo, el Gobierno no volvió a hablar de esta extensión.

Desarrollo Social no piensa ampliar la Tarjeta Alimentar

Tamara Bezares afirmó que la incorporación del SUAF a la Tarjeta Alimentar no se llevará adelante. Ella indicó que es muy complicado el cruce de información para estos casos.

Al mismo tiempo, la letrada agregó «No es una de las cuestiones de agenda del Ministerio de Desarrollo Social». Por esta razón no se ampliará a jubilados, pensionados ni PNC por incapacidad.

Aumento al subsidio alimentario desde mayo

Desarrollo Social anunció un 35% de aumento a la Tarjeta Alimentar. A partir de mayo será de $17.00 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por más.

Los beneficiarios de la AUH, Asiganción por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos pueden verificar su cobro online. La consulta se tiene que hacer en la página oficial de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “Descartan Tarjeta Alimentar para SUAF, PNC y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *