Posnet con AFIP

Nuevos montos para que bancos y billeteras virtuales informen movimientos

Se establecieron nuevos montos para que los bancos y las billeteras virtuales informen a AFIP las cuentas de sus clientes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establece que los bancos y las billeteras virtuales deben informar las cuentas de sus clientes en caso de determinados movimientos. El organismo estableció los nuevos montos para que estas instituciones financieras remitan información.

Mediante la Resolución General 5348/2023, AFIP aplicó una actualización a los montos que deben informar los bancos y las billeteras virtuales.

Conforme al organismo recaudador, esta medida agiliza las operaciones de las entidades obligadas. Al mismo tiempo optimiza la información que recibe sobre acreditaciones, extracciones, saldos, depósitos y consumos con tarjeta.

En el caso de transferencias bancarias o virtuales se deben informar sólo las transacciones iguales o mayores a $400.000. Antes, ese límite era de $200.000.

Aumento del monto para bancos

A partir de esta semana, los bancos deben informar cuando se realizan acreditaciones y extracciones mensuales mayores a $200.000. Anteriormente, el importe era de $90.000.

También se aplica a los saldos en cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales.

Por otro lado, las entidades tienen que informar a AFIP cuando se registren consumos con tarjeta de débito superiores a $120.000 mensuales. Previamente, el valor era de $30.000.

Actualización de valores a billeteras virtuales

AFIP también ajustó los valores para las billeteras virtuales. Dichas empresas tienen que informar al Fisco Nacional los montos totales de los ingresos, egresos y saldos finales mensuales.

Con el ajuste deben informar los ingresos o egresos totales iguales o mayores a $120.000. Antes, ese importe era de $30.000.

También deben informar las cuentas cuando al último día hábil del período mensual se registren saldos desde $200.000. Previamente a la resolución, el valor era de $90.000.

Cabe señalar que estos nuevos montos se aplicarán por las operaciones llevadas adelante desde el 1° de mayo de 2023, inclusive.

1 comentario en “Nuevos montos para que bancos y billeteras virtuales informen movimientos”

  1. Que AFIP investigue a los evasores políticos asquerosos. No al pobre laburante que tenemos tarjetas para poder llegar a finde mes esperando para que cierre la tarjeta y volver a sacar dejemosnos de joder tanto investigan a los políticos corruptos tienen que investigar 120 mil pesos son 1200 pesos de antes cara duraas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *