Créditos Anses para jubilados

Nuevos jubilados por moratoria accederán a Créditos Anses

Fernanda Raverta indicó que los nuevos jubilados por moratoria accederán a Créditos Anses de hasta $200.0000.

El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, visitó la oficina del organismo de Villa Lugano. De este modo, ella estuvo junto a la ciudadana número 25.000 que accedió al Plan de Pago de Deuda Previsional. Al hacerlo, la funcionaria recalcó que los nuevos jubilados por moratoria accederán a Créditos Anses.

Dos semanas atrás se implementó la atención de la nueva moratoria de Anses. Desde entonces, el organismo previsional ya recibió más de 25.000 trámites.

La mayoría de las personas que iniciaron el trámite cumplieron la edad jubilatoria en los últimos 3 meses. Fernanda Raverta recordó que en este tiempo no se tenía la ley. Por lo cual, actualmente se está trabajando para recuperar el tiempo perdido.

La funcionaria indicó que los nuevos jubilados por moratoria no sólo tendrán un ingreso mensual garantizado. También accederán a la cobertura médica de PAMI, la obra social más importante de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, los adultos mayores podrán solicitar Créditos Anses. Este programa ofrece préstamos personales de hasta $240.000 con la mejor tasa de interés.

Créditos Anses para jubilados

Como ya indicamos, los Créditos Anses son de hasta $240.000. Para acceder al beneficio es necesario tener residencia en el país y menos de 92 años al saldar la deuda. Su monto mínimo es de $5.000 y el máximo es de $240.000 con un financiamiento en 24, 36 ó 48 cuotas.

Es importante aclarar que el monto de la cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso del beneficiario.

La solicitud puede ser hecha en las oficinas del organismo con turno o en su sitio web con la Clave de la Seguridad Social.

Beneficios de la nueva moratoria de Anses

La nueva moratoria de Anses permite que los argentinos que cumplieron la edad jubilatoria se jubilen. Para hacerlo, ellos deben regularizar los aportes no ingresados en un plan de pago con hasta 120 cuotas.

Conforme al Presupuesto 2023, 800.000 personas se van a jubilar sin aportes este año.

Tramitar nueva jubilación sin aportes

El primer paso para tramitar la nueva jubilación sin aportes es sacar un turno en Anses. Éste puede obtenerse desde la página oficial del organismo previsional. Luego, en la oficina se diseñará un plan de pago cuyas cuotas se irán descontando del haber mensual.

Para acceder al financiamiento de deuda se realizará un análisis socioeconómico. Quienes no lo pasen igualmente se van a poder jubilar pero con un pago en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *