Tarjeta de AFIP y Anses

Jubilados, pensionados y AUH reciben 15% de reintegro en compras

Jubilados, pensionados y familias de la AUH reciben 15% de reintegro en compras aplicado por la AFIP con un tope mensual de $4.057.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que sigue disponible el reintegro del 15% en compras. El beneficio se aplica a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a esta medida, el dinero es más rendidor para los sectores más vulnerables.

Hasta el 30 de junio de 2023, los jubilados, pensionados y familias AUH pueden acceder a un ahorro en sus compras.

la devolución del 15% en los pagos se realiza de forma automática cuando se utiliza la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social. Es decir, la cuenta en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acredita los haberes.

AFIP aclaró que este beneficio también es aplicado cuando al usar la billetera virtual del banco.

El monto a devolver tiene un tope mensual de $2028 por beneficiario. Se eleva a $4.057 si se cobra la AUH por dos o más hijos.

Es importante aclarar que el beneficio es directo. Por esta razón, el titular no tiene que llevar adelante ningún trámite.

Beneficiarios del reintegro del 15%

  • Jubilados que reciben el haber mínimo jubilatorio.
  • Titulares de pensiones por fallecimiento cuyo monto no supera la jubilación mínima.
  • Familias cubiertas por la AUH y/o asignación por embarazo.
  • Personas que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) nacional.

Verificar cobro de la devolución en la cuenta

Los beneficiarios pueden verificar la devolución mirando los movimientos de su cuenta bancaria. En la misma figura bajo el concepto «Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541».

También se puede comprobar consultando el padrón de beneficiarios ingresando aquí. El sistema requiere que la persona ingrese su número de CUIL/CUIT y copie ek código de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *