Estudiante de Progresar

Aprueban proyecto para ampliación de edad a Progresar

Aprueban proyecto de ley para ampliación de la edad a las Becas Progresar. El plan se otorgará desde los 15 a los 35 años.

La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley referido a las becas para estudiantes. Mediante esa normativa se propone una ampliación de la edad para cobrar el Plan Progresar. Si recibe el visto bueno de los senadores, se otorgará desde los 15 a los 35 años.

Progresar es un plan de becas del Ministerio de Educación. Sus pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Progresar promueve la permanencia, egreso y reinserción educativa en el nivel obligatorio y terciario. Además fomenta la formación laboral.

La edad general para el programa es de 16 a 24 años pero se se eleva para determinados casos. Si se sanciona el proyecto de ley, el rango será de 15 a 35 años. Debido a ello se ampliará el universo de beneficiarios.

En el texto analizado se faculta al Ministerio para aplicar el aumento de la edad máxima. Además este organismo será el encargado implementar paulatinamente a los jóvenes de 15 años.

Aparte se elimina el tope de ingresos para beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad. El límite es de tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Al mismo tiempo se incorpora la obligación de cumplir con un control de salud. Es decir, como pasa con la Asignación Universal por Hijo (AUH), será necesario cumplir con una acreditación sanitaria.

Espacios Progresar

El proyecto contempla la creación de Espacios Progresar de tutoría y acompañamiento. Los mismos funcionarán en las instituciones educativas.

Aumento a las becas desde mayo

El Ministerio de Educación anunció un 42% de aumento a las Becas Progresar desde mayo. A partir del próximo mes, el valor subirá de $9.000 a $12.780.

Recordemos que ya cerró la inscripción al programa. De igual forma sigue abierta para la línea de capacitación labural, a la cual es posible anotarse desde el portal del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *