Jubilados de Anses caminando

Fechas de cobro de jubilados y pensionados de Anses en mayo de 2023

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la Anses en mayo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo hará los pagos el mes que viene. Por esta razón se puede consultar el calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados en mayo de 2023. Claro está que el cronograma depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los adultos mayores.

Anses publicó las fechas de cobro de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en la Resolución 28/2023.

Como ocurre cada mes, el calendario se divide en tres tramos dependiendo de los ingresos. En una primera ronda se hace el pago a beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Luego se abonan las prestaciones contributivas en dos tandas.

Fechas de pago a pensiones no contributivas

Fechas de cobro de PNC

Fechas de cobro de jubilados con menores ingresos

Primeras fechas de pago de jubilaciones

Fechas de pago de mayores haberes

Segundas fechas de pago de jubilaciones

Bonos para jubilados y pensionados

El mes pasado, las jubilaciones y pensiones recibieron el primer aumento del año 2023. Esta suba fue del 17,4% aplicándose de forma directa sin trámites previos.

La actualización fue menor al índice inflacionario. Debido a ello, el Gobierno anunció un bono para jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos. Este pago se hará hasta mayo.
Por lo tanto, el refuerzo de ingresos es de $15.000 para quienes cobran la mínima. Se reduce hasta $5.000 para el resto proporcionalmente al monto percibido mensualmente.

Además se garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a jubilados aportantes. Con lo cual, en mayo se les pagará un extra de $10.634,84 a este sector. Aparte se les pagarán $7.215,44 adicionales correspondientes a abril, ya que su confirmación fue posterior a la liquidación de Anses.

3 comentarios en “Fechas de cobro de jubilados y pensionados de Anses en mayo de 2023”

  1. buenas tardes sres de ANSES les escribo x que parece que son todos oidos sordos cuando vino a Mendoza la sra RVERTA miro mi Expediente y les pidio a uno de sus acompañantes o ayudantes que vieran el caso mio que me habia cansado de pasar notas y no hacian incapie en el reclamo que yo les estaba haciendo primero x que la Jubilacion que yo cobrarba al principio del Año 2013 x discapacidad en la epoca que cambiaron de Gobierno me la modificaron en el Año 2015 el sinverguenza de la gente que estaba con Macri en ese entonces aporte a la caja de JUBILACIONES 43 AÑOS y estoy cobrando una miseria vean mi recibo de sueldo cobro apenas un poco mas que las JUBILACIONES MINIMAS y no me dan los Beneficios que cobran los Jubilados que cobran la minima x tener unos pocos años mas de aporte soy OSCAR aparte trabaje 12 años insaluble y tampoco me lo reconocieron y soy DISCAPACITADO tengo PARKINSON ,glucoma ,auditivo,prostota,columna,etc y todo por la bronca que me dio por la miseria de sueldo que estoy cobrando sean considerados y consideren las mayoria de los Expedientes que les presente y fueron todos rechazados sean concientes y ponganse la mano en el corazon y veran que no me meresco la miseria de sueldo que estoy cobrando gracias y espero una pronta contestacion y si metienen que hacer una constancia de mis enfermedades se las puedo presentar tengo todos los comprobantes medicos y certificados gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *