Atención veterinaria

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 28 de abril de 2023

Móviles con atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones gratis en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 28 de abril de 2023.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron las ubicaciones de su nuevo operativo veterinario. En el mismo se brinda atención, se aplican vacunas antirrábicas y se hacen castraciones completamente gratis. A continuación detallamos el calendario hasta el viernes 28 de abril de 2023.

Semanalmente, el Gobierno Porteño realiza operativos con atención veterinaria gratuita en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de anunciar cada operativo se recalca la importancia de la castración de mascotas. Debido a la misma se mejora la calidad de vida de los perros y los gatos. Esta intervención menor puede ser efectuada en machos y hembras.

Como resultado de la castración se previenen fugas en celo, embarazos, tumores testiculares, quistes ováricos, enfermedades de útero y patologías prostáticas.

El operativo gratuito requiere que la mascota sea llevada por un adulto con disponibilidad horaria durante toda la intervención. Además, los perros tienen que ir con correo y collar; y los gatos dentro de un bolso ventilado o una transportadora.

Es aconsejable que se lleve un manta para abrigar al animal tras la castración. Aparte se requiere un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.

Castraciones en centros fijos

  • Martes 25, jueves 27 y viernes 28: Castración en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Miércoles 28 y jueves 27: Castración en Costanera Sur.

Unidades móviles que realizarán castraciones

  • Martes 25: Centro de Jubilados Sin Rumbo (Villa Urquiza) y Parque Avellaneda (Parque Avellaneda).
  • Jueves 27: Estación Liniers (Liniers).

Turnos para atención y castraciones

La atención veterinaria y las castraciones requiere que la persona solicite un turno previamente. De esta forma se lleva adelante un mayor orden durante el operativo. Se tiene que solicitar con una cuenta miBA desde la página del Gobierno Porteño.

En el caso de las vacunas antirrábicas se aplican sin turno en las direcciones indicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *