Casa de Procrear

Habilitan inscripción al nuevo Programa Procrear Joven

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción al nuevo Programa Procrear Joven para viviendas de 15 provincias.

El día de hoy, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción al nuevo Programa Procrear Joven. Esta línea de préstamos hipotecarios está dirigida a personas de 18 a 35 años. Las adjudicaciones de los créditos para la compra de viviendas se hará por medio de sorteos.

Procrear es un programa de créditos hipotecarios que permiten a muchas familias tener su casa propia.

Los hogares que se podrán comprar están ubicados en Desarrollos Urbanísticos. Éstos son predios en lo cuales el Estado Nacional lleva adelante la construcción de complejos habitacionales.

La gran novedad de esta nueva inscripción es que cuenta con una línea especialmente dirigida a jóvenes. Además seguirá disponible el registro para personas de 36 a 64 años de edad.

En el nuevo llamado se adjudicarán un total de 662 viviendas en 41 desarrollos de 15 provincias.

Los créditos son con tasa de interés fija y un financiamiento a 30 años. Su actualización se hará conforme a la evolución salarial contemplada en la Fórmula Casa Propia.

Requisitos de Procrear Joven

  • Tener de 18 a 35 años de edad. También se habilita la inscripción a quienes tienen de 36 a 64 años.
  • Ser de nacionalidad argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • No ser propietario o copropietario de una vivienda ni haber sido beneficiado con un plan habitaciones en los últimos 10 años.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de un año.
  • No registrar antecedentes financieros ni comerciales desfavorables.
  • La familia debe contar con ingresos netos que van de uno a diez Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Actualmente el rango es de $80.342 $803.420. En mayo será de $84.512 a $845.120; y en junio de $87.987 a $879.870.

Registración a las viviendas Procrear 2023

El formulario de registración a las viviendas Procrear 2023 está disponible en Internet. Por lo cual, para completarlo es necesario visitar la página oficial del programa.

Para acceder al mismo, el interesado tiene que elegir entre Destino Joven, si tiene de 18 a 35 años, o Inscripción General.

Recordemos que los sorteos se hacen con un escribano público. Para garantizar su transparencia, se trasmiten en vivo por las redes sociales oficiales.

2 comentarios en “Habilitan inscripción al nuevo Programa Procrear Joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *