Médico pensando

Nuevos sueldos básicos 2023 para trabajadores de la sanidad

Nuevos sueldos básicos 2023 para trabajadores de la sanidad cerrados por la Fatsa con 50% de aumento de abril a septiembre.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) cerró las paritarias del sector. El sindicato acordó un 50% de aumento con las cámaras patronales del sector para el semestre de abril a septiembre. Luego de hacerlo difundió las planillas con los nuevos sueldos básicos 2023.

En el acuerdo salarial 2023, Fatsa acordó un 50% de aumento aplicable en 6 cuotas.

El ajuste en los salarios básicos de los trabajadores de la sanidad se aplicará de la siguiente forma: 9% en abril, 9% en mayo, 8% en junio, 8% en julio, 8 en agosto y 8% en septiembre.

Dicha suba escalonada será aplicada de la misma forma en todas las ramas del sector. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que hay algunas diferentes en los puntos de las actas de acuerdo de algunos acuerdos.

Escalas salariales de los CCT de sanidad

Día de la sanidad

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en Argentina. En esa fecha, el personal cobrará un bono de $13.840.

Ese día se conmemora la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares en 1935. Además, en la misma fecha pero de 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina.

De este modo, en esa fecha se reconoce la labor de los trabajadores de la salud. La misma cobró mayor importancia tras declararse la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *