Garrafas sociales del Plan Hogar

Anses requiere certificado a algunos solicitantes del Plan Hogar

La Anses requiere un certificado de no conexión a algunos solicitantes del Plan Hogar. El trámite se tiene que hacer presencialmente.

Esta semana se habilitó la inscripción a una nueva edición del subsidio de la garrafa social. La tramitación del beneficio se tiene que hacer desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, algunos solicitantes del Plan Hogar deberán ir a las oficinas para presentar un certificado de no conexión.

El Plan Hogar finalmente volverá a ser liquidado para ayudar en la compra de la garrafa social.

Las personas interesadas en solicitar el Programa Hogar tienen que entrar a la página de Mi Anses. Usando la Clave de la Seguridad Social se debe presionar en «programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

A pesar de ello, las personas que viven en un barrio con gas natural tienen que hacer el trámite presencialmente. Con lo cual tienen que solicitar un turno previo.

En la oficina, estos ciudadanos tienen que entregar un certificado emitido por la empresa distribuidora. Éste debe indicar que no es cliente. Es decir, se requiere que se certifique que no se tiene el servicio.

Cabe señalar que los jubilados y pensionados del haber mínimo; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que ya venían cobrando el subsidio no tienen que volver a anotarse al Plan Hogar. Ellos cobrarán de forma directa.

Requisitos para cobrar el Plan Hogar

Los requisitos del Programa Hogar establecen que la vivienda no puede tener conexión al gas natural. Si está disponible el servicio se tiene que presentar un certificado acreditando que el inmueble no está conectado a la red.

Ninguno de los integrantes del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Además, los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En el caso de que un integrante de la familia tenga un certificado de discapacidad (CUD) se eleva a tres.

Para las regiones más frías se aplica un límite de ingresos mayor. Éste es de 2,8 en general y sube a 4,2 si se tiene un CUD.

2 comentarios en “Anses requiere certificado a algunos solicitantes del Plan Hogar”

    1. Manuela, el Plan Hogar se tramita desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Tenés que ingresar en «Programas y beneficios» y «Tarifa social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *