Programa Hogar de Anses

Nuevos requisitos del Plan Hogar 2023 de la garrafa social

El Ministro de Economía y la Directora Ejecutiva de Anses anunció los nuevos requisitos del Plan Hogar 2023 de la garrafa social.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el relanzamiento del programa que paga el subsidio de la garrafa social. También participó del anuncio la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. En este artículo detallamos los nuevos requisitos para cobrar el Plan Hogar.

En noviembre pasado, la Secretaría de Energía suspendió los pagos del programa Hogar.

Los titulares del plan reciben un pago mensual que les permite comprar la garrafa social. De esta forma, sólo ellos se ven veneficiados por el subsidio.

La puesta en marcha del plan se hizo a causa de que se detectó un mal aprovechamiento del subsidio. Algunas familias lo utilizaban para climatizar piscinas.

En el relanzamiento del programa, Sergio Massa y Fernanda Raverta confirmaron un nuevo aumento.

Además, los funcionarios indicaron que los jubialdos y pensionados del haber mínimo; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo no deben volver a anotarse. Es decir, ellos cobrarán la prestación de forma directa.

Requisitos del Plan Hogar 2023

Podrán anotarse al Plan Hogar 2023 todas familias cuyas viviendas no tengan conexión a la red de gas natural. Aparte, los ingresos del grupo familiar deben ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El tope sube a tres si un habitante de la propiedad tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En el caso de las zonas más frías del país, los límites suben a 2,8 el SMVM y 4,2 el SMVM, respectivamente.

En el caso de monotributistas, los ingresos deben ser de hasta la categoría C, inclsuive. Pudiendo subir a los de la D para quienes tienen un CUD. En la Patagonia sube a las categorías D y E, según corresponda.

Inscripción al Programa Hogar 2023

Las personas interesadas deben inscribirse al programa tienen que acceder a la página de Mi Anses. Otra alternativa es hacer el trámite presencialmente en la delegación del organismo previsional con turno.

Los solicitantes del beneficio por primera vez que viven en una localidad con servicio de gas natural deben tener algo en cuenta Se les requerirá la presentación de un certificado emitido por la distribuidora de la cual no tienen conexión.

4 comentarios en “Nuevos requisitos del Plan Hogar 2023 de la garrafa social”

  1. Es todo una gran mentira . No sé necesita un certificado de metrogas porque a mí me hicieron darme de baja en marzo y volver a inscribirme y ahora indicaron que me daban la baja hace 1 semana.pq. quieren el certificado. Cobré una sola vez en noviembre. No pienso sacar turno en metrogas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *