Cursos de idiomas de Progresar

Aumento a $12.000 al bono para Progresar por estudiar idiomas

Aumento a $12.000 al bono para Progresar por estudiar idiomas anunciado por el Ministerio de Educación. Los pagos los hace la Anses.

El Ministerio de Educación dio una muy buena noticia para los estudiantes que reciben una beca. Se aplica un aumento a $12.000 al bono por estudiar idiomas. pagadlo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio es para beneficiarios de Progresar, Becas Manuel Belgrano y Cursos Internacionales de Posgrado 2022.

Hasta el 12 de mayo de 2023 está abierta la inscripción a los cursos de idiomas para estudiantes Progresar.

Esta se trata de la segunda convocatoria a los cursos del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Los mismos se dictan de forma completamente gratuita.

Debido a esta propuesta, los estudiantes reciben una mayor formación. Por lo tanto están más preparados para acceder al mercado laboral registrado.

Los cursos son de alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español como segunda lengua.

La modalidad de los mismos es a distancia. Debido a ello se puede participar desde cualquier punto del país. Es decir, se trata de un programa federal que iguala oportunidades.

El dictado de las clases se hace por cuatro plataformas. Éstas fueron desarrolladas por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche (Río Negro).

Claro está que para acceder al beneficio es necesario tener Internet y un dispositivo (tablet, computadora o teléfono).

Los cursos son cuatrimestrales con una duración de 64 horas. Además, éstos cuentan con diferentes niveles.

En esta edición participarán 35 universidades públicas y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) públicos y privados.

Inscripción a los nuevos cursos de idiomas para Progresar

El día de la fecha se habilitó la inscripción a los cursos de idiomas Progresar. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el viernes 12 de mayo.

Las personas interesadas deben acceder a la página oficial de Becas Progresar. Al momento de completar el formulario se tienen que ingresar todos los datos requeridos.

Cobro del bono de $6.000

Este mes iniciaron los pagos del bono de $6.000 correspondiente a la primera edición del programa. La acreditación la hace la Anses en la misma cuenta bancaria en la cual se deposita la beca mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *