Jubilados felices de Anses

Tamara Bezares palpita anuncio de nuevos bonos de Anses

La Doctora Tamara Bezares palpita anuncio de nuevos bonos de Anses en junio de 2023. Sería un refuerzo para jubilados, pensionados y PNC.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas sobre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En «Tiempo real» por Crónica HD, la abogada dijo que seguramente se anunciarán nuevos bonos en junio de 2023. Este anuncio dependerá de cuánto sea el nuevo índice de movilidad jubilatorio.

En mayo, los jubilados y pensionados recibirán el tercer y último bono de $15.000.

Este refuerzo de ingresos para adultos mayores se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y pensiones graciables a cargo de Anses.

Desde que se puso en marcha la nueva fórmula de cálculo del índice de movilidad, los aumentos por ley no alcanzaron a la suba de precios. Es por ello que el Gobierno fue otorgando bonos compensatorios. De esta forma, aquellos que tienen menores ingresos no sufrieron una pérdida en su poder de compra.

Después de confirmarse el incremento para marzo se anunció un refuerzo de ingresos de hasta $15.000. Quienes reciben hasta el haber mínimo cobran el 100% del bono. Sin embargo, el extra se reduce proporcionalmente hasta $5.000 para los titulares de hasta dos jubilaciones mínimas.

Tamara Bezares considera que habrán nuevos bonos

De acuerdo a la situación económica del país, Tamara Bezares considera que habrán más bonos. Es decir, el mes que viene se volvería a anunciar un pago adicional por tres meses.

Cobro del bono en mayo de 2023

En mayo, el organismo previsional pagará el tercer bono de $15.000. Su liquidación se hace junto con la prestación mensual. Por lo tanto, los beneficiarios puyeden consultar su cobro en el recibo de haberes desde la página de Mi Anses.

Recordemos que las fechas de cobro dependen del tpo de prestación y la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *