Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar con aumento en mayo de 2023

Fechas de pago de la Anses de Tarjeta Alimentar con aumento en mayo de 2023 para AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario del Plan Argentina Contra el Hambre en mayo de 2023. Este beneficio es para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. Las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar dependen del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un 35% de aumento a la Tarjeta Alimentar desde mayo de 2023. La medida fue oficializada con la publicación de la Resolución 700/2023.

A partir de mayo, el monto de la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo es de $17.000. En el caso de aquellas que tienen dos es de $26.000 y las que tienen tres o más reciben $34.000.

El ajuste en el importe del beneficio se aplicó a causa de la suba de los precios de los alimentos. Por consiguiente, el plan sigue permitiendo que las familias vulnerables puedan comprar alimentos para sus hijos.

Además, el ministerio anunció que se aplicarán dos aumentos trimestrales este año.

El cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar está sujeto al tipo de prestación. Aparte, el mismo depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Fechas de pago de la Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

Calendario de madres de siete hijos

Fechas de cobro del subsidio para AUH

Calendario de la Asignación Universal por Hijo

Fechas de pago del programa la asignación por embarazo

Calendario de la Asignación por Embarazo

Otorgamiento de la Tarjeta Alimentar

El subsidio se liquida a quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad cubiertos por la AUH; futuras mamás desde el tercer cobro de la Asignación por Embarazo; y PNC para madres de siete hijos o más.

Desarrollo Social lleva adelante el otorgamiento del beneficio de forma directa. Es decir, los grupos familiares que cumplen con los requisitos no necesitan hacer un trámite.

Las altas son dadas conforme a la información suministrada por Anses a Desarrollo Social. Debido a que el padrón de beneficiarios no es automática, se tiene que esperar al cruzamiento de datos.

2 comentarios en “Fechas de pago de Tarjeta Alimentar con aumento en mayo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *