Madre de la AUH con remera de Anses

Pago de $1440 del Complemento Leche 1000 Días en mayo

En mayo de 2023, Anses hace el pago de $1440 del Complemento Leche 1000 Días a titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con la aplicación del Plan de los Mil Días. Es por esta razón que en mayo de 2023 se hace el pago del Complemento Leche 1000 Días. Este adicional se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 3 años de edad.

El Plan de los 1000 Días garantiza la atención y el cuidado integral durante el embarazo y la primera infancia.

Debido a ello, el programa cubre la gestación, el nacimiento, la crianza de niños vulnerables. Por lo cual, su cobertura es a familias que perciben la AUH y la Asignación por Embarazo.

Entre otras cosas, el programa otorga una ayuda económica mensual para menores de hasta 3 años.

Esta acreditación está a cargo de Anses y se hace conjuntamente con la prestación mensual. Por lo tanto, el cronograma de pagos es el difundido por la Anses para mayo de 2023.

Su monto es de $1440 y se ajusta cada tres meses con la Ley de Movilidad. Es decir, se eleva en el mismo porcentaje que la asignación.

Cabe señalar que este pago de Anses reemplaza a la distribución de leche en polvo. Con él, cada grupo familiar puede elegir los mejores alimentos para sus hijos.

Es importante aclarar que el complemento no puede gestionarse. El organismo previsional lo otroga de forma directa conforme a los datos registrados en su base.

Asignación por embarazo

El Plan de los Mil Días no sólo otorgó un pago adicional a las futuras mamás. Además aplicó la cobertura de la asignación por embarazo de 6 a 9 meses. Esto quiere decir que cubre la totalidad de la gestación.

Calendario de la Asignación Universal por Hijo

Asignación universal por hijo

El Complemento Leche 1000 Días se liquida hasta que los niños de la AUH cumplen los 3 años.

Calendario de la Asignación por Embarazo

Tarjeta Alimentar

Anses no sólo paga el Complemento Leche 1000 Días a estas familias. También les liquida la Tarjeta Alimentar otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

A partir del corriente mes, el beneficio recibe un aumento a $19.000 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por más. La actualización fue oficializada mediante la Resolución 700/2023.

1 comentario en “Pago de $1440 del Complemento Leche 1000 Días en mayo”

  1. QUISIERA SABER SI LAS PERSONAS COMO YO MAYORES DE EDAD TENGO 36 Y SUFRO DE ARTRITIS REUMATOIDEA -NO TENEMOS AYUDA DE TARJETA ALIMENTAR NI NINGUN BONO DE MERCADERIA .QUIZAS PUDIERA TRAMITAR EN ALGUN LADO?-PENSION NO CONTRIBUTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *