Hijos de la AUH tomando leche

2 bonos alimentarios para AUH en mayo de 2023

La Anses liquida hasta 2 bonos alimentarios para la AUH en mayo de 2023. Son la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche 1000 Días.

En mayo de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga dos bonos alimentarios la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos corresponden al Complemento Leche 1000 Días y la Tarjeta Alimentar. Su acreditación se hace de forma conjunta con la prestación conforme al calendario de la misma.

AUH es una prestación otorgada a las familias vulnerables con hijos. Para acceder a la asignación se tienen que tener ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Además de cobrar la prestación, estos beneficiarios reciben hasta dos bonos. El otorgamiento de los mismos depende de la edad de los titulares y es directo. Es decir, los ciudadanos pueden tramitarlos a pesar de cumplir con los requisitos.

Gracias a estos adicionales, el Gobierno se asegura que los niños y jóvenes tengan una buena alimentación durante su crecimiento.

Los titulares pueden saber si se les liquidan estos extras desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En el sitio se tiene que pulsar en «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período a consultar.

Complemento Leche 1000 Días

Desde la puesta en marcha del Plan de los Mil Días, las familias de la AUH con hijos de hasta 3 años cobran un plus. El mismo se denomina Complemento Leche 1000 Días. Actualmente es de $1.440 y se ajusta trimestralmente con el Índice de Movilidad.

El adicional reemplaza a la leche en polvo que se entregaba gratuitamente. De esta manera, las familias pueden elegir cuál es el mejor alimento para sus hijos en la primera infancia.

Cabe señalar que también se abona a las futuras mamás cubiertas por la asignación por embarazo.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar. Este popular beneficio se otorga a titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad o con discapacidad. Además se liquida a beneficiarias de la asignación por embarazo y pensión no contributiva para madres de siete hijos.

A partir de este mes se aplica un aumento al beneficio. El mismo pasa a ser de $17.000 por un hijo, $26.000 por dos y $34.000 por tres o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *