Padres no pueden tramitar la PNC de madres de 7 hijos

En Tiempo real, la Doctora Tamara Bezares aclaró que los padres no pueden tramitar la PNC de madres de 7 hijos en la Anses.

El viernes pasado, en «Tiempo real», la Doctora Tamara Bezares respondió consultas sobre en su Consultorio en Vivo. Al hacerlo, la abogada aclaró que los padres no pueden tramitar la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. En consecuencia se generó un debate en la pantalla de Crónica HD respecto al pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Estas PNC solamente pueden ser tramitadas por mujeres que hayan tenido siete hijos o más. Así lo aclaró Tamara Bezares a los televidentes de «Tiempo real».

Por lo cual, la conductora del programa, Anabelia Cerezo, recalcó que considera que está mal. Gustavo Chapur coincidió con ella y destacó que más hoy en día que se busca la igualdad de género.

«Creo que tiene que ver con una cuestión de la realidad social. Por lo general, la que se queda con los hijos es la mujer», opinó la Doctora Bezares.

Sin embargo se tiene que tener en cuenta que, en caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a su cobro el/la viudo/a, concubino/a o hijo menor o con discapacidad.

Información sobre la PNC para madres de siete hijos

Esta PNC es mensual y vitalicia. Por consiguiente, su pago se hace de por vida tal como ocurre con las jubilaciones contributivas.

Su tramitación puede ser llevada adelante sin importar la edad ni el estado civil. Lo importante es que la solicitante haya tenido, al menos, siete hijos biológicos y/o adoptivos.

Además, la persona tiene que encontrarse en estado de vulnerabilidad social. Es decir, no puede cobrar una jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo. Tampoco puede tener ingreso de ningún tipo, bienes ni recursos de ninguna naturaleza.

La finalidad del beneficio es ayudara a mujeres que no tienen recursos para su subsistencia ni familiares obligados a brindarles alimentos. Por lo cual se les hace un análisis socioeconómico y patrimonial.

Su monto equivale a la jubilación mínima. Aparte, quienes tienen hijos menores de 14 años perciben la Tarjeta Alimentar.

Incompatibilidad con el cobro de asignaciones familiares

En la página de Anses se recalca que el beneficio es incompatible con el cobro de asignaciones familiares. Con lo cual no se puede percibir SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo.

Ante las consultas aclaramos que estas beneficiarias de esta PNC no cobran la Ayuda Escolar Anual.

Tramitar la pensión no contributiva

Las personas interesadas en tramitar la pensión no contributiva para madres de 7 hijos deben ir a una oficina de Anses sin turno. En ella deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia; y el Formulario PS 6.18 Solicitud de prestaciones previsionales (Marcar la opción «Otras» en tipo de prestación solicitada y escribir «Pensión madre 7 hijos»).

Es necesario tener los hijos cargados en la base del organismo previsional. Si no es así también se tienen que entregar las partidas de nacimiento correspondientes.

1 comentario en “Padres no pueden tramitar la PNC de madres de 7 hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *