Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Bezares hizo aclaración sobre retroactivo del Plan Hogar

La Doctora Tamara Bezares aclaró que la Anses no anunció un pago retroactivo del Plan Hogar por los meses no liquidados.

El día de la fecha, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el Plan Hogar. La abogada indicó que no se anunció un pago retroactivo para los beneficiarios hasta este momento. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no abonará los meses no liquidados.

En diciembre pasado, Anses dejó de hacer los pagos del subsidio de la garrafa social del Programa Hogar.

Finalmente, el mes pasado se hizo el relanzamiento del Plan Hogar. A partir de entonces se habilitó su registración en la página oficial de Mi Anses, trámite que requiere la Clave de la Seguridad Social.

Ante las consultas recibidas en su Consultorio en Vivo, la Doctora Bezares aclaró que no se anunció un retroactivo. Debido a ello, los pagos se harán de ahora en más.

Si bien se esperaba que los pagos del beneficio inicien este mes, aún no se anunció un calendario. Con lo cual, hasta el momento no hay confirmación de cuándo se harán nuevamente las acreditaciones.

Jubilados, AUH y asignación por embarazo no deben reinscribirse

Anses aclaró que los jubilados y pensionados del haber mínimo que cobraban el subsidio no deben reinscribirse. Tampoco necesitan llevar adelante el trámite los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo.

Plan Hogar brinda una cobertura del 80%

El Plan Hogar garantizar el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa social. Es por esta razón que se aplicará un aumento al valor dado que, desde su suspensión, subió el costo.

Recordemos que este subsidio es una ayuda en la compra de la garrafa social de 10 kg. Por esto mismo no cubre la totalidad del costo del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *