Garrafas del Plan Hogar

Confirman vuelta de pagos del Plan Hogar con aumento

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la vuelta de los pagos de la Anses del Plan Hogar con aumento a $1204 desde mayo de 2023.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volverá a hacer los pagos del Plan Hogar. Así lo confirmó la Doctora Laura Kalerguiz en sus redes sociales. De acuerdo a la abogada, el monto del subsidio recibirá un aumento.

El Programa Hogar es un subsidio otorgado por la Secretaría de Energía a las familias vulnerables.

A partir de noviembre de 2023, el Gobierno suspendió los pagos del plan sin emitir ningún comunicado. En consecuencia, las familias vulnerables dejaron de recibir esta ayuda en la compra de la garrafa social. Obviamente esto generó una gran cantidad de quejas y críticas.

Laura Kalerguiz acaba de dar una buena noticia. A partir de mayo de 2023 se volverá a hacer el pago del beneficio.

Además, la letrada indicó que se duplicará el monto al monto ubicándolo en $1204. De esta forma se compensarán los aumentos al costo aplicados desde su suspensión.

El mes pasado se aplicó un aumento al precio máximo de referencia de la garrafa de 10kg a $1229. En el caso de la de 12kg es de $1475 y la de 15kg de $1844. Estos valores no incluyen los impuestos locales ni los gatos de traslado.

Requisitos para el cobro del Plan hogar

El hogar no debe tener conexión a la red de gas natural sin importar que el servicio está disponible en el barrio.

Los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo tanto es de $160.684 en abril, será de $169.024 en mayo y de $175.974 en junio.

Ningún habitante de la vivienda puede tener un medidor de gas a su nombre.

Tramitación de alta al Programa Hogar

Las personas interesadas en tramitar el alta deben ingresar en la página oficial de Mi Anses. Dentro del sitio es necesario identificarse con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Luego, el usuario tiene que hacer clic en la opción «Programas y beneficios».

Anses suele demorar entre 20 y 35 días en efectuar el otorgamiento del beneficio.

1 comentario en “Confirman vuelta de pagos del Plan Hogar con aumento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *