Tarjeta SUBE en oficina de Anses

Titulares de Anses con 55% de descuento en su Tarjeta SUBE

Titulares de prestaciones de la Anses tienen un 55% de descuento en su Tarjeta SUBE. Para acceder al reintegro tienen que generar PIN SUBE.

El Gobierno recuerda que sigue aplicándose la Tarifa Social Federal en el transporte público. De esta forma, los titulares de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acceden a un 55% de descuento. El beneficio se aplica en la Tarjeta SUBE.

Los beneficiarios de la Anses pueden acceder a un descuento cuando viajan en transporte público.

Para acceder a la rebaja en los boletos se tiene que activar en la Tarjeta SUBE. Dicho trámite es muy simple y se hace por Internet desde la página oficial de Mi Anses. En primer lugar, la persona tiene que identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego es necesario elegir «Programas y beneficios» y «Generar PIN SUBE». Como resultado, el sistema emitirá un código de seis dígitos.

Posteriormente, el interesado tiene que registrar el código en el sitio web de la Tarjeta SUBE.
Finalmente, el pasajero debe activar el beneficio en una terminal automática o en la aplicación Carga SUBE.

Además, la gestión también puede hacerse en las delegaciones de Anses sin turno en los Centros de Atención SUBE.

Beneficiarios del descuento en la Tarjeta SUBE

Este 55% de descuento en la Tarjeta SUBE está disponible para jubilados y pensionados; estudiantes cubiertos por las Becas Progresar; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Además pueden destinarlo los empleados domésticos y monotributistas sociales.

También pueden tramitarlo beneficiarios de programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *