Estudiante con netbook del Plan Conectar Igualdad Bonaerense

Próximas entregas de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

Próximas entregas de netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense confirmadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó las fechas de las próximas entregas de netbooks gratis. Las mismas integran el Plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB). De acuerdo al anuncio hoy se distribuyeron equipos en General Alvear y el viernes se llevará el beneficio a Capitán Sarmiento.

Este año, el Gobierno Bonaerense lanzó su propia versión del Plan Conectar Igualdad.

En consecuencia de ello se reduce la brecha digital, la cual quedó en evidencia en pandemia. Es decir, un mayor número de estudiantes de la provincia de Buenos Aires tienen acceso a una computadora gratuita.

Tal como ocurre con el plan nacional, no se habilitó un formulario para solicitar el beneficio. La distribución de las netbooks se hace en los 135 municipios bonaerenses. Para ello, el Gobierno Provincial firma convenios con las autoridades municipales.

Conforme a la página oficial de CIB, hoy se entregaron netbooks en General Alvear. Siguiendo con la agenda del programa, el viernes obtendrán sus equipos los alumnos de Capitán Sarmiento.

Además, el viernes pasado se hicieron entregas en Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Beneficiarios de Conectar Igualdad Bonaerense

Los beneficiarios de Conectar Igualdad Bonaerense son estudiantes de escuelas públicas de la provincia.

El Gobierno recalcó que todos merecemos una educación de calidad y moderna. Obviamente, hoy en día esto incluye a la tecnología. Por esta razón es importante su integración en las aulas, los hogares y el ámbito familiar.

Cabe señalar que, al reducir la brecha digital, se igualan oportunidades y conocimientos a todos los estudiantes.

2 comentarios en “Próximas entregas de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *