Cuaderno de Anses con jubilados, pensionados, AUH y SUAF

Tamara Bezares anunció aumento del 21% a AUH y jubilados

La Doctora Tamara Bezares anunció aumento en torno al 21% a jubilados, pensionados, AUH, SUAF, Pensiones no Contributivas.

El día de hoy, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló de la próxima actualización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de «Tiempo real» indicó que el aumento de junio de 2023 será en torno al 21%. El mismo impactará en jubilados, pensionados y beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Anses aplica aumentos trimestrales a los haberes previsionales y a las asignaciones familiares.

Las subas aplicadas por el organismo previsional están contempladas en la Ley de Movilidad. De acuerdo a la normativa, la suba se aplica considerando la evolución salarial y la recaudación.

Hasta este momento, el Gobierno no confirmó de cuánto será el nuevo aumento de Anses. Sin embargo, Tamara Bezares adelantó que la suba sería de aproximadamente un 21%.

Recordemos que la primera actualización fue en marzo pasado. La misma fue del 17,04%. Además se anunció un bono de hasta $15.000 por tres meses para adultos mayores con menores ingresos. Esta medida fue oficializada con la Resolución 28/2023.

Nuevos montos de Anses con aumento del 21%

Si se confirma el 21%, el monto de la jubilación mínima será de $70.981. En consecuencia se actualizarían varias prestaciones que dependen de ella. Las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad y por vejez son el 70% del haber mínimo; la PNC para madres de siete hijos o más es el 100%; y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) son el 80%.

Como resultado de ello, las PNC por incapacidad y por vejez serán de $49.687 y la de madres de siete hijos de $70.981. Por otro lado, la PUAM será de $56.785.

De igual forma se actualizará a AUH, asignación por embarazo y asignación por hijo del SUAF. Desde el mes que viene sería de $13.850.

Es importante aclarar que estos números son estimativos ya que aún resta la confirmación del índice.

Nuevos bonos para jubilados y pensionados

Hoy en día, los jubilados y pensionados cobran un haber mayor por el refuerzo de ingresos dado en marzo. Por lo cual, Tamara Bezares indicó que seguramente se anunciarán nuevos bonos compensatorios para ellos.

Sin embargo se tiene que tener en cuenta que es importante esperar al anuncio oficial para su confirmación.

1 comentario en “Tamara Bezares anunció aumento del 21% a AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *