Jubilados de Anses en un parque

Jubilación mínima de Anses subiría a $70.981

La Doctora Tamara Bezares informó que la jubilación mínima de la Anses subiría a $70.981 con un 21% en junio de 2023.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el segundo aumento por movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 2023. De acuerdo a lo anunciado por la panelista de «Tiempo real» por Crónica HD, el índice de ajuste sería en torno al 21%. En caso de confirmarse el porcentaje, la jubilación mínima subiría a $70.981. Por esta razón se espera el anuncio de un nuevo bono.

Anses aplica cuatro aumentos a los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) al año.

Conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente, en marzo se actualizaron las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. En dicha oportunidad, la actualización de los valores del del 17,04. Es decir, estuvo por debajo del proceso inflacionario. Por lo tanto se anunció un bono de $15.000 con la Resolución 28/2023.

En junio, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta volverá a actualizar las prestaciones. Al momento de hacerlo se considerará el avance de los salarios y la recaudación impositiva.

Tamara Bezares afirmó que el nuevo aumento de Anses sería cercano al 21%. Debido a ello, la jubilación mínima sería de $70.981.

Anses anunciaría un nuevo refuerzo de ingresos

A partir de la modificación de la fórmula de cálculo del índice de movilidad, la suba de precios superó el índice. Como consecuencia de ello se anunciaron plus compensatorios para aquellos que tienen menores ingresos.

En marzo se empezó a pagar un bono de $15.000 para quienes cobran hasta la jubilación mínima. El importe se reduce hasta $5.000 para quienes perciben hasta dos mínimas.

Desde junio se dejará de pagar el bono pero se espera un nuevo refuerzo de ingresos para adultos mayores. Si esto no ocurre, los beneficiarios tendrán una importante pérdida en su poder de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *