Padre con hijo de la AUH de Anses

AUH aumentaría a $13.850 en junio de 2023

La Anses aplicaría un aumento de la AUH a $13.850 en junio de 2023 de acuerdo a lo informado por Doctora Tamara Bezares.

La Doctora Tamara Bezares informó a los televidentes de Crónica HD cuál sería el segundo índice por movilidad del año. Conforme a la abogada de «Tiempo real», la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicaría una suba en torno al 21%. Por lo tanto, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentaría a $13.850 en junio de 2023.

Las familias en situación de vulnerabilidad social acceden al cobro de la AUH. Su monto es equivalente a la asignación por hijo del SUAF.

Anses otorga la AUH a las personas que tienen ingresos mensuales de hasta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Debido a ello, el límite de ingresos para su cobro es de $84.512 en mayo de 2023.

Como se indica en la página de Mi Anses, su pago es a desocupados, monotributistas sociales y trabajadores informales. Además, se aplica a los empleados domésticos.

En caso de confirmarse el 21% de aumento, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo sería de $13.850.

Mensualmente, el organismo previsional descuenta un 20% a la prestación. El descuento sería de $2.2770 y su pago directo de $11.080.

Cobro del 20% retenido a la AUH

El 20% retenido a la AUH cada mes se liquida al año siguiente. Para solicitar estos fondos, los beneficiarios deben presentar el Formulario Libreta en Anses.

Mediante dicho trámite, el titular acredita la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico.

Recordemos que aquellas personas que no cumplen con la entrega de la Libreta pierden el 20%. Sin embargo, ellos seguirán percibiendo el 80% mensual.

Aumento al complemento alimentario de la Ley de los Mil Días

Los titulares de la asignación por embarazo y AUH con hijos de hasta 3 años reciben un complemento alimentario. El mismo está contemplado en la Ley de los Mil Días y se actualiza conforme al índice por movilidad. Con el 21%, este valor se ubicaría en $1.742 desde el próximo mes.

Aparte, el subsidio se suma a la Tarjeta Alimentar, la cual se actualizó en mayo. El beneficio es para chicos de hasta 14 años, inclusive, y con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *