Nuevo billete de $2.000

El Gobierno adelanta salida del nuevo billete de $2.000

El Gobierno adelanta la salida del nuevo billete de $2.000 con los rostros de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

La Casa de la Moneda Argentina (CMA) confirmó que se agilizaron los procesos productivos del nuevo billete de $2.000. De esta forma, el mismo entrará en circulación antes de tiempo. Originalmente, su lanzamiento estaba previsto para el segundo semestre de 2023 pero será antes de lo esperado.

El nuevo papel moneda fue aprobado en febrero pasado por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Conforme al contrato, la CDM entregaría la primera tanda dentro del trimestre junio-agosto. Sin embargo se confirmó que el BCRA ya tiene el mismo. Aún no se confirmó cuándo finalmente será distribuido por las entidades bancarias de todo el país.

En el billete se conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

De acuerdo al boceto difundido oficialmente, en el reverso estará el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán. Por otro lado, en el anverso estarán los rostros de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

Boceto del billete de 2000 pesos

Se emitirán dos tandas del billete de $2000. La impresión de la primera está a cargo íntegramente de la CDM. Sin embargo, la segunda, prevista para entre septiembre y abril, tendrá procesos de fabricación parciales en manos de la Casa de Moneda de Brasil; la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España; y la China Banknote Printing And Minting Corporation.

Necesidad de billetes con mayor denominación

A causa de la suba de precios es prácticamente indispensable que circulen billetes con mayor denominación. Desde diciembre de 2017, el más alto es de $1.000. Es por esta razón que el nuevo de $2.000 muy bien recibido por muchos ciudadanos.

Al anunciar este billete, el BCRA recalcó la importancia de que se avance con la digitalización de la economía. De hecho se presentó un detalle del crecimiento de las transferencias en este último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *