Estudiante de Progresar con libro de Anses

Vencimiento de inscripción a cursos de idiomas para Progresar

El Gobierno confirmó el plazo de vencimiento a la inscripción a los cursos de idiomas para estudiantes de Becas Progresar.

El Gobierno confirmó hasta cuándo es posible anotarse a Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Los mismos son cuatrimestrales. El plazo de inscripción a los cursos de idiomas para Progresar vence el 12 de mayo de 2023. Al terminar el nivel, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono de $12.000.

Los beneficiarios de Becas Progresar pueden estudiar idiomas gracias a cursos gratuitos. De esta manera, ellos estarán más preparados al momento de buscar un trabajo.

Aparte pueden anotarse titulares de Becas Manuel Belgrano y Cursos Internacionales de Posgrado 2022.

Los idiomas que se dictan son inglés, italiano, portugués, francés y chino mandarín. Además se dicta español como segunda lengua para extranjeros y miembros de pueblos originarios.

El dictado de los cursos es por Internet por medio de cuatro plataformas digitales. Las mismas fueron desarrolladas por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham; la Universidad de Buenos Aires; y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, provincia de Río Negro.

Es un programa federal. De este modo pueden anotarse personas de toda la República Argentina.

Inscripción a los cursos de idiomas para Progresar

Es posible completar el formulario de inscripción a los cursos de idiomas hasta el viernes 12. Para llevar adelante el registro, el interesado tiene que acceder a la página de Progresar.

Bono de $12.000 al terminar cada nivel

El Ministerio de Educación aplicó un aumento al bono pagado al terminar cada nivel. Desde esta segunda etapa del programa, el mismo es de $12.000. Su acreditación la hará Anses en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la beca.

Al terminar el nivel, los titulares pueden optar por seguir estudiando la misma lengua o elegir una nueva.

Recordemos que este mes se hizo el pago del bono de $6.000 correspondiente a la primera edición del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *