Empleada del servicio doméstico

De aprobarse el nuevo Régimen, el Servicio Doméstico será más caro

Como ya habíamos adelantado en www.econoblog.com.ar existe en el Congreso de la Nación un nuevo régimen  que benefician a los trabajadores del servicio doméstico, los especialistas en opinan que contratarlos será un 40%  más caro, ya que de aprobarse serían equiparados con las empleadas del sector con otros trabajos formales del sector privado, y los costos subirán en forma considerable. Dicho proyecto de Ley ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados y sólo resta esperar que progrese en Senadores. De aprobarse el nuevo Régimen el Servicio Doméstico será más caro, ya que la iniciativa contempla equiparar a la trabajadora con otra del sector privado. Eso implica que en lugar de los $95.- que se aportan en el formulario […]

Como ya habíamos adelantado en www.econoblog.com.ar existe en el Congreso de la Nación un nuevo régimen  que benefician a los trabajadores del servicio doméstico, los especialistas en opinan que contratarlos será un 40%  más caro, ya que de aprobarse serían equiparados con las empleadas del sector con otros trabajos formales del sector privado, y los costos subirán en forma considerable. Dicho proyecto de Ley ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados y sólo resta esperar que progrese en Senadores.

De aprobarse el nuevo Régimen el Servicio Doméstico será más caro, ya que la iniciativa contempla equiparar a la trabajadora con otra del sector privado. Eso implica que en lugar de los $95.- que se aportan en el formulario F 102 de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, el empleador se deberá inscribir como tal y realizar los aportes del 27% del salario bruto y entregarle a la empleada un recibo de sueldo, en el que se le descontará a su vez un 17% para la obra social y la jubilación.

Este nuevo Régimen reemplazará el Decreto 356 vigente desde el año 1956.  Una abogada laboral, citada por un diario porteño señaló que: «todos los costos vana a subir» y uno de los ítems será la contratación de un contador.

También se deberá contratar una Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART, como cualquier trabajador de la actualidad.

La abogada consideró que el nuevo régimen “va a complicar el sistema” peor también reconoció los puntos favorables como por ejemplo la contratación de la ART y el pago de la licencia por maternidad por parte de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES.

2 comentarios en “De aprobarse el nuevo Régimen, el Servicio Doméstico será más caro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *