Atención veterinaria para perros y gatos

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 12 de mayo

Direcciones del operativo que brinda atención veterinaria, castraciones y vacunación antirrábica gratis hasta el 12 de mayo de 2023.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño habilitó la solicitud de turnos para su próximo operativo veterinario. Por lo tanto, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pueden sacar los mismos para participar del mismo. En él se da atención veterinaria, se hacen castraciones y se aplican vacunas antirrábicas. En este artículo detallamos la ubicación de los móviles hasta el 12 de mayo de 2023.

Cada semana se realizan operativos gratuitos para cuidar la salud de las mascotas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

La castración de las mascotas es una intervención menor que se hace a perros y gatos tanto hembras como machos. Con la castración se previenen embarazos, fugas en celo, tumores testiculares, quistes ováricos, patologías prostáticas y enfermedades de útero.

De acuerdo al portal del programa, los gatos deben ir dentro de bolsos ventilados o transportadoras. En el caso de perros se requiere que tengan collar y correa. Además se tiene que cumplir con un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.

La mascota obligatoriamente tiene que ser llevada por una persona adulta responsable con disponibilidad horaria. Es decir, tiene que quedarse durante toda la intervención.

Castraciones en centros fijos

  • Viernes 5, martes 9, jueves 11 y viernes 12d e mayo: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Sábado 6, miércoles 10 y jueves 11 de mayo: Costanera Sur.

Unidades móviles que realizarán castraciones

  • Viernes 5: Castraciones en la Plaza Arenales (Villa Devoto) y Plaza de los Colegiales (Colegiales).
  • Sábado 6: Atención veterinaria y vacunación antirrábica en la Plaza Ramón Carrillo ( Mariano Acosta y Pasaje del Arte, Villa Soldati); y vacunación contra la rabia en el Barrio Olímpico (23 de Junio y Alberto Demiddi, Villa Soldati).
  • Domigno 7: Vacunación antirrábuca en la Plaza Velez Sarsfield ubicada en Av. Avellaneda y Bahía Blanca (Floresta); La Casona de Olivera de la Avenida Lacarra y Francisco Bilbao (Parque Avellaneda); y la Plaza Balcarce de Manzanares y Vuelta de Obligado (Núñez).

Turnos para atención veterinaria y castraciones

Para acceder a la atención veterinaria y a las castraciones gratuitamente se tiene que pedir un turno previamente. Éste se obtiene de forma online con una cuenta miBA. Es por esta razón que es necesario que los interesados entren a la página del Gobierno Porteño.

Por otro lado, aclaramos que la vacunación antirrábica se hace sin turno en los lugares indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *