Oficinas móviles del DNI y Pasaporte

Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 13 de mayo

El Renaper confirmó las direcciones de las oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el sábado 13 de mayo de 2023.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó su nuevo operativo hasta el 13 de mayo de 2023. En consecuencia, los ciudadanos pueden saber las direcciones de las oficinas móviles para sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, en los vehículos es posible gestionar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Renaper hace operativos documentales que recorren los diferentes puntos del país garantizando el acceso al DNI.

Al iniciar la pandemia, el organismo suspendió al camión fábrica que entregaba el documento en el día. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la toma de datos biométricos se entrega el DNI en el domicilio declarado por el titular. A la espera de recibir la documentación es posible hacer un seguimiento desde la página del Ministerio del Interior.

El costo del documento es de 300 pesos y el del Pasaporte Electrónico es de 4000 pesos. Los pagos pueden hacerse usando efectivo o tarjeta de crédito o de débito.

Certificado de Pre-Identificación

En caso de no tener partida de nacimiento se puede solicitar el CPI gratis en el Renaper. El certificado permite hacer trámites en organismos públicos como, por ejemplo, solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cabe señalar que el CPI no reemplaza al DNI porque su información es declaratoria. Con lo cual es necesario tramitar la partida de nacimiento.

Móviles del DNI en Buenos Aires

El horario de atención de las oficinas móviles en la provincia de Buenos Aires es de 9 a 17 horas.

  • Benavídez, Tigre: El miércoles 10 habrá una unidad móvil en Garmendia y Ecuador. El jueves 11 se ubicará en Sarmiento y Santa Fe con el mismo horario de atención.
  • Dock Sud, Avellaneda: Del lunes 8 al sábado 13 habrá un vehículo en 25 de Mayo 851.
  • Pacheco, Tigre: El lunes 8 y martes 9, el Renaper atenderá en La Rioja 555.
  • Wilde: Mañana se brindará atención en Pedro Goyena 6151.
  • Zelaya, Pilar: El viernes 12 habrá un vehículo en la Plaza 17 de Octubre (Silvio González y Carrión).

San Luis

El sábado 6 se podrá tramitar el DNI sin turno en Justo Daract de 9 a 7 horas. La ubicación del móvil será en la Plaza Barrio 331 Viviendas; y el domingo 7 en el Predio de Colonia Ferroviaria.

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Renaper cuenta con una oficina móvil que recorre Ushuaia. La atención de la misma es de 9 a 17 horas.

El sábado 6 y domingo 7 el vehículo está en el Centro Comunitario 640 Viviendas (Fueguinos y Felipe Romero); y el lunes 8 se moverá al Polideportivo La Cantera (Soberanía Nacional 2468).

1 comentario en “Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 13 de mayo”

  1. Me gustaría saber si va estar el camión o alguna oficina de RENAPER en Maipú Mendoza necesito el DNI urgente por trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *