Estudiantes del Plan Conectar Igualdad

Tamara Bezares dijo cómo pedir notebook de Conectar Igualdad

En Tiempo Real por Crónica TV, la Doctora Tamara Bezares dijo cómo pedir las notebook del Plan Conectar Igualdad.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió nuevas preguntas en «Tiempo Real». La abogada especialista en derecho previsional informó a los televidentes de Crónica TV cómo pedir una notebook gratis. Las computadoras del Plan Conectar Igualdad sin distribuidas por el Ministerio de Educación.

En 2023, el Gobierno de Alberto Fernández relanzó el Plan Conectar Igualdad con el Decreto 11/2022.

La entrega de notebooks gratis de Conectar Igualdad a estudiantes inició en 2010. Sin embargo, la anterior administración suspendió el programa. Es por ello que no tuvo vigence de 2018 a 2021, año en el cual se relanzó como Plan Juana Manso.

El año pasado, el Ministerio de Educación volvió a implementar este programa. De esta forma no solamente se beneficiaron estudiantes sino que también empresarios y trabajadores.

La entrega de dispositivos se lleva adelante en escuelas públicas de nivel secundario. Éstas pueden utilizarse tanto dentro como fuera del aula.

Debido a las consultas, Tamara Bezares aclaró que no hay un formulario de inscripción a Conectar Igualdad. Las entregas se llevan adelante gracias a convenios sellados por la Nación con cada minicipio y provincia.

Asimismo, la letrada aclaró que los estudiantes interesados deben consultar sobre el plan en su escuela. Es decir, ellos tienen que preguntar en su institución educativa si existe la posibilidad de que se sumen al programa.

Cabe señalar que se tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad social de los estudiantes. De este modo, los equipos son entregados a quienes tienen más necesidades.

Por otro lado hay un proyecto de ley en estudio para que Conectar Igualdad se transforme en un derecho para todos los estudiantes.

Plan Conectar Igualdad Bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB). Éste se complementa con el programa de la Nación permitiendo que un mayor número de alumnos reciban un dispositivo.

Como ocurre con el programa federal, no se habilitó un formulario de registración. En la página oficial de CIB se publica la agenda con las localidades que se van beneficiando con esta medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *