Jubilados en oficina de Anses

Anses analiza incorporar bono a jubilación mínima

La Doctora Tamara Bezares informó que la Anses analiza incorporar un bono a jubilación mínima tras el aumento de junio.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares rectificó de cuánto sería el nuevo aumento por movilidad. La panelista de «Tiempo real» indicó a los televidentes de Crónica HD que irá del 20% al 21%. Además, la abogada informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) analiza incorporar un bono a la jubilación mínima.

Tamara Bezares aseguró que el 10 de mayo será el anuncio del bono de Anses para el mes de junio.

Como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, las subas se aplican considerando dos factores. Los mismos son la evolución de los salarios y la recaudación del organismo previsional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) aún no confirmó el índice requerido. Sin embargo, la letrada adelantó que el ajuste por movilidad sería en torno al 21%.

Aparte, Bezares dijo que se está estudiando incorporar un bono al haber de los jubilados con menores ingresos. Con esta medida se buscaría ayudar a quienes menos tienen.

Bono de $5.000 para jubilados y pensionados

Tal como ocurrió en marzo, Anses anunciaría un nuevo refuerzo de ingresos para jubilados y pensionados. El bono sería de $5.000 conforme a la información manejada por la Dra. Tamara Bezares.

Actualmente se está liquidado un bono de $15.000 a jubilados de la mínima como indica la Resolución 28/2023. La medida incluye a pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

El extra baja proporcionalmente hasta $5.000 para aquellas personas que cobran hasta dos haberes mínimos.

La jubilación mínima subiría a $70.981

Si se confirma el 21% de aumento de Anses para junio, la jubilación mínima subiría a $70.981. Es decir, el valor es menor al cobrado hoy en día por los adultos mayores con el bono.

Debido a ello es indispensable el anuncio de un refuerzo de ingresos para el siguiente trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *