Servicio doméstico

Atraso Aprobación Nuevo Régimen de Servicio Doméstico

El proyecto del nuevo régimen de los trabajadores para el  servicio doméstico volvería nuevamente a la Cámara de Diputados, luego de haber sido tratado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores, cuyo titular es Alfredo Martínez, legislador por la Unión Cívica Radical, UCR. Con el pedido, La iniciativa que fuera aprobada por la cámara baja el 16 de maro de 2011 será modificada por los asesores de la mencionada comisión. Luego de ser tratado el proyecto de la modificación del régimen del Servicio Doméstico, la semana pasada por la Comisión de Trabajo del Senado, se le pidió a los asesores que planteen nuevas alternativas tratando de mejorarlo. De acuerdo a lo publicado en el sitio Parlamentario.com una […]

El proyecto del nuevo régimen de los trabajadores para el  servicio doméstico volvería nuevamente a la Cámara de Diputados, luego de haber sido tratado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores, cuyo titular es Alfredo Martínez, legislador por la Unión Cívica Radical, UCR. Con el pedido, La iniciativa que fuera aprobada por la cámara baja el 16 de maro de 2011 será modificada por los asesores de la mencionada comisión.

Luego de ser tratado el proyecto de la modificación del régimen del Servicio Doméstico, la semana pasada por la Comisión de Trabajo del Senado, se le pidió a los asesores que planteen nuevas alternativas tratando de mejorarlo.

De acuerdo a lo publicado en el sitio Parlamentario.com una fuente de la mencionada comisión les aseguró  que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo «estaba mucho mejor redactado» que el avalado en la Cámara baja.

La iniciativa en cuestión resume una serie de proyectos presentados, además del que fuera enviado por el Poder Ejecutivo de la Nación, PEN, por los diputados: Elisa Carca y Fernanda Gil Lozano, por la Coalición Cívica, CC, Dante Gullo,  por Frente para la Victoria, FPV,  Fernando Solanas, por el Proyecto Sur, Silvia Majdalani, del Pro y Alicia Comelli, por el Movimiento Popular Neuquino.

El proyecto que fue votado y aprobado por diputados el 16 de marzo de 2011, incluye al personal de limpieza y de mantenimiento, y a los acompañantes o cuidadores no terapéuticos de personas enfermas o con discapacidad. También fija:

  • Modalidades con retiro y sin retiro.
  • Cantidad mínima de 12 horas de descanso diarias.
  • Determina un plazo de 120 días para que los empleadores puedan regularizar la situación de sus contratados.

Debido a que fue aprobado en diputados por unanimidad se espera que en Senadores el proyecto sea sancionado rápidamente, pero esto no fue así y lo más probable es que vuelva de nuevo a Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *