Estudiante escribiendo

Establecen cursos obligatorios para Tarjeta Ciudadanía Porteña

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece cursos obligatorios para titulares de la Tarjeta de Ciudadanía Porteña.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cambios en sus planes sociales. Los titulares de la Tarjeta Ciudadanía Porteña deberán asistir a cursos de formación laboral. De esta forma se busca que estos beneficiarios puedan conseguir un empleo formal.

Tal como ocurrió con Potenciar Trabajo, los titulares de la Tarjeta de Ciudadanía Porteña deben actualizar sus datos.

Además se anunció que se establecen cursos de formación laboral. Éstos será obligatorios para ciudadanos de 25 a 60 años sin hijos a cargo ni empleo registrado.

Los beneficiarios deberán elegir el taller conforme a sus intereses y conocimientos. En consecuencia, ellos recibir los conocimientos que necesitan para insertarse en el mercado laboral registrado.

Cada uno de los cursos estará a cargo de la Agencia de Aprendizaje dependiente del Ministerio de Educación. Sus contenidos han sido desarrollados conjuntamente con los sectores productivos estratégicos de la Ciudad. Para ello se tuvo en cuenta cuáles son los perfiles demandados.

Tras cumplir con, al menos, 40 horas de formación dentro de un período de 12 meses se hará una oferta laboral. De esta forma, el beneficiario podrá pasar del plan social a un empleo formal.

Tipos de cursos de formación

  • Colocador de placas de roca de yeso.
  • Pintor de obra.
  • Operador de herramientas de presentaciones digitales.
  • Gomero balanceador.
  • Operador de herramientas de marketing digital.
  • Tester de aplicaciones.
  • Bartender profesional.
  • Camarero y mozo de salón.
  • Reparador de celulares y tabletas.
  • Operador de gestión y procesamiento de datos.

Los beneficiarios interesados en inscribirse a los cursos deben escribir a [email protected].

Reempadronamiento en tarjeta de Ciudadanía Porteña

Hasta el 31 de mayo de 2023, los beneficiarios deben cumplir con el reempadronamiento en la tarjeta de Ciudadanía Porteña. El trámite es obligatorio tal como ocurrió con el programa Potenciar Trabajo.

La validación de la información se puede hacer a distancia o presencialmente con turno. Quienes quieran hacerlo por la web tienen que acceder a la página de Ciudadanía Porteña.

Posteriormente a la fecha de vencimiento se suspenderán los pagos a quienes no cumplieron.

Por otro lado, recordamos que el año pasado de modificó la regularidad escolar en la Ciudad. Desde entonces se lleva adelante un control bimestral de la asistencia a clases, la cual debe ser del 85% o más. En caso de incumplimiento se da un aviso y si persiste la inasistencia se da de baja el componente escolar.

5 comentarios en “Establecen cursos obligatorios para Tarjeta Ciudadanía Porteña”

  1. Hola cómo puedo hacer para inscribirme para el curso x que fui a anotarde dónde me dieron la dirección y no estaban anotando y de ahí me mandaron de un lado a otro y no pude hacer el trámite y me dijeron que x computadora lo haga y no tengo computadora y x el celu no se puede hacer ese trámite

  2. Hola yo quiero saber como ago para inscribirme en un curso de cocina para el programa ciudadanía porteña así no me sacan la targeta

  3. CUALES SON ,TODOS LOS CURSOS ,PARA ESCOGER EL QUE ME GUSTA.DEBERIAN PONER TODOS LOS CURSOS QUE HAY PARA SABER CON ANTICIPACION CUAL ES DE NUESTRO AGRADO Y PODER ELEGIR.ESPERO ME RESPONDAN MI PREGUNTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *