Niño beneficiario de la Tarjeta Alimentar

Enviar consultas a Desarrollo Social sobre Tarjeta Alimentar

Enviar consultas a Desarrollo Social sobre la Tarjeta Alimentar pagada por Anses a AUH, Asignación por Embarazo y madres de siete hijos.

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplica un aumento al subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre. El beneficio se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos. En caso de tener dudas se pueden enviar consultas sobre la Tarjeta Argentina por e-mail.

La Tarjeta Alimentar es otorgada por Desarrollo Social y liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es un complemento a la prestación mensualmente pagada por la Anses. Con su acreditación, el Estado Nacional asegura un plato de comida para las familias más vulnerables.

Como establece la Resolución 700/2023 de Desarrollo Social, este mes se aplica un aumento a su monto. Su ajuste es automático por lo que los beneficiarios no necesitan hacer ningún trámite.

Como resultado al ajuste, el nuevo monto del subsidio es de $17.000 para familias con un hijo. Se eleva a $26.000 por dos y a $34.000 por tres o más.

Requisitos para el cobro de la Tarjeta Alimentar

  • Tener hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad.
  • Contra con la cobertura de la AUH, Asignación por Embarazo o PNC para madres de siete hijos o más.
  • Tener los datos registrados y actualizados en la base de datos de Anses.

Otorgamiento de la Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social hace el otorgamiento automático de la Tarjeta Alimentar. Es decir, los ciudadanos no pueden tramitar el beneficio a pesar de cumplir con los requisitos.

En el caso de las futuras mamás, el pago se realiza a partir del tercer mes de cobro de la asignación por embarazo.

El Ministerio cuenta con la dirección de correo electrónico [email protected]. De este modo es posible escribir un e-mail a la misma para despejar dudas y hacer reclamos.

1 comentario en “Enviar consultas a Desarrollo Social sobre Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *