Mujer con carpeta de EconoBlog

Operativo ARBA durante el fin de Semana Santa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, desde hoy, miércoles, ya inicia el operativo de control y fiscalización por el receso del fin de  Semana Santa en rutas y ciudades bonaerenses, poniendo en marcha su habitual verificación anti evasión con los inspectores en las calles, los que notificarán a los deudores de su situación fiscal frente a los impuestos inmobiliarios, de patentes e ingresos brutos, además de los controles de mercaderías transportadas. Desde ARBA ya fue iniciado el operativo anti evasión para la Semana Santa, que para  algunos comenzó hoy, donde un centenar de inspectores notificarán deudas en Patentes, Inmobiliario e Ingresos Brutos, además de realizar los controles de mercaderías en las rutas argentinas. También, se […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, desde hoy, miércoles, ya inicia el operativo de control y fiscalización por el receso del fin de  Semana Santa en rutas y ciudades bonaerenses, poniendo en marcha su habitual verificación anti evasión con los inspectores en las calles, los que notificarán a los deudores de su situación fiscal frente a los impuestos inmobiliarios, de patentes e ingresos brutos, además de los controles de mercaderías transportadas.

Desde ARBA ya fue iniciado el operativo anti evasión para la Semana Santa, que para  algunos comenzó hoy, donde un centenar de inspectores notificarán deudas en Patentes, Inmobiliario e Ingresos Brutos, además de realizar los controles de mercaderías en las rutas argentinas. También, se verificará el nivel de cumplimiento fiscal en establecimientos comerciales y centros de esparcimiento.

Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA, explicó que:

  • «todos los años, la Agencia lleva adelante este tipo de acciones durante las Pascuas en las rutas y ciudades, con la intención de que los contribuyentes que tienen algún tipo de deuda con el fisco se puedan poner al día con la provincia de Buenos Aires. Queremos que los vecinos comprendan lo importante que es estar al día con sus impuestos, porque de esta manera se fortalecen los recursos genuinos que se destinan para mantener y mejorar los servicios sociales que presta el gobierno de Daniel Scioli».
  • «nuestra intención es promover el compromiso de quienes transportan carga por el territorio provincial, así como también fomentar que los deudores paguen sus impuesto, o al menos hagan uso de la opción de los planes de pago, porque entendemos que pagar es contribuir».

El operativo en las rutas se llevarán a cargo en la 226, 3 y 33 donde se les solicitarán a los transportistas que muestren la documentación respaldatoría de la mercadería que transportan mediante el Código de Operaciones de Traslado, COT. Además, en los espacios de amplia concurrencia  turística, a los comercios y personas, se les notificará la deuda de los multiimpuesto.

Los inspectores de manera detallada,  notificarán deudas en el impuesto Automotor, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el impuesto Inmobiliario y en el tributo sobre las Embarcaciones Deportivas, a partir del control de los dominios de los vehículos.

Puerta a puerta, serán realizados los controles para verificar el cumplimiento de inscripción y pago del impuesto sobre los ingresos brutos, control de emisión, control de sellos en contratos de alquileres, relevamiento de metros sin declarar en urbanizaciones cerradas, tanto en country y/o barrios cerrados, urbanizaciones abiertas, e inspección presencial en casos de evasión presunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *