Estudiante del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Relanzamiento del Plan Volvé a Estudiar de $42.256

Relanzamiento del Plan Volvé a Estudiar de $42.256 para beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo de Desarrollo Social pagado por Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el relanzamiento del Plan Volvé a Estudiar. En consecuencia, los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo pueden terminar sus estudios de nivel primario o secundario. Al inscribirse, el titular seguirá cobrando el beneficio, el cual es de $42.256 en mayo de 2023. Los pagos los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desarrollo Social decidió transformar planes sociales en empleo genuino. Por consiguiente, la capacitación de los beneficiarios es clave para ello.

Este año, el organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz relanzó el Plan Volvé a Estudiar. Con él, los titulares de Potenciar Trabajo pueden cambiar su contraprestación.

Una vez que la persona se adhiere al programa sólo se le requiere que estudie. Igualmente podrá seguir prestando las tareas que venía desempeñando pero de forma voluntaria.

Es por ello que la persona seguirá cobrando Potenciar Trabajo sin problemas. Su monto es el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Después de la suba del piso salarial de mayo, el cobro actual es de $42.256.

Inscripción al Plan Volvé a Estudiar

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción al Plan Volvé a Estudiar pueden hacerlo por Internet. De este modo es necesario acceder a la página oficial del programa.

Otra opción para elegir estudiar es dirigirse a la Unidad de Gestión. En ella se llevará adelante el cambio correspondiente.

Cab eseñalar que en el sitio web del plan se puede consultar el listado de las escuelas adherida. El listado está dividido por provincia.

1 comentario en “Relanzamiento del Plan Volvé a Estudiar de $42.256”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *