Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Plan Volvé a Estudiar de $34.750 para familias AUH

Plan Volvé a Estudiar de $34.750 pagado por Anses para familias de AUH cubiertas por Potenciar Trabajo que quieran terminar los estudios.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al Plan Volvé a Estudiar. Dicho programa apunta a los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Muchas de las familias que acceden al beneficio tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los titulares reciben $34.750 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Poco a poco, el Gobierno busca que los titulares del Plan Potenciar Trabajo consigan un empleo registrado.

Para conseguir la inserción laboral de estas personas es indispensable que se formen. Con lo cual, Desarrollo Social lanzó el Plan Volé a Estudiar que invita a los beneficiarios a conseguir el título.

Las personas que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios deben pedir un cambio en su contraprestación. Al hacerlo se les requerirá que estudien para seguir cobrando el Programa Potenciar Trabajo.

El cambio puede ser solicitado en la Unidad de Gestión. En caso de que ésta no cuente con cupos para esta línea se puede cambiar por otra que sí tenga.

En caso de querer hacer consultas sobre el tema es posible despejarlas al correo electrónico [email protected]. También se puede obtener información en la página del organismo.

Estos últimos días empezó a circular un audio de WhatsApp que generó gran polémica. En el mismo, desde una Unidad de Gestión se les recomienda a los beneficiarios que no accedan a este beneficio. Además se indica que la aplicación Mi Argentina está preguntando a los titulares si desean volver a estudiar.

Cobro de Potenciar Trabajo

Los titulares de Potenciar Trabajo cobran la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento del piso salarial de marzo, el valor vigente es de $34.750. Mañana se analizará un ajuste a dicho monto.

El miércoles pasado venció el plazo para hacer la validación de datos tardía en el programa. Aquellos que no cumplieron fueron dados de baja. Conforme a lo indicado por el ministerio, ya no podrán volver a cobrar el beneficio.

1 comentario en “Anses: Plan Volvé a Estudiar de $34.750 para familias AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *