Jubilados felices y riendo

30% aumento a jubilados y pensionados del IPS

30% aumento a jubilados y pensionados del IPS anunciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También es para PNC.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio una buena noticia a titulares de prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Se aplicará un 30% de aumento a jubilados y pensionados del haber mínimo. De esta forma se benefician 11.573 beneficiarios contributivos. Además, la medida impacta en 24.861 Pensiones no Contributivas (PNC).

IPS aclaró que las jubilaciones y pensiones mínimas representan un 3,3% del total de beneficiarios.

Conforme a lo informado por la página del Instituto bonaerense, los haberes mínimos subieron un 142,4% en el último año. Aparte, allí se celebra que el haber promedio del organismo provincial es de $228.435.

La actualización también impactará en las PNC de niños y adolescentes menores a 21 años y las del régimen general. De igual forma, impactará en las pensiones religiosas.

El 30% de aumento a jubilados y pensionados del IPS es retroactivo al mes de marzo de 2023. Es por ello que se liquidará con los haberes de mayo, cuyo calendario aún no fue anunciado.

Es importante aclarar que no es necesario que los beneficiarios lleguen adelante ningún trámite. El organismo aplicará la actualización con el pago retroactivo de forma automática.

Aumento a jubilados y pensionados de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el segundo aumento del año en junio. Las actualizaciones del organismo nacional se aplican considerando la evolución salarial y la recaudación del organismo previsional.

Se espera que el porcentaje de ajuste se anuncie mañana después de las 16:00 horas. De acuerdo a lo trascendido, la suba de Anses rondaría el 21%.

1 comentario en “30% aumento a jubilados y pensionados del IPS”

  1. marisa elizabeht

    Yo tengo una pencion i no me alcansa para areglar mi casa i tambien vivo en un barrio xxx i nesisito areglar mi casa i el baño desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *